Pablo Ráez, el joven que cuenta en Facebook su lucha contra la leucemia, abandona el hospital

Su propósito es conseguir que un millón de personas en España se hagan donantes de médula y cada cosa que cuenta en las redes sociales sobre su batalla arrasa. Ahora por fin llegan buenas noticias para él.

por Tu otro diario /


Está a punto de salir del hospital de Málaga en el que lleva más de dos meses ingresado, concretamente 62 días, tras la recaída que sufrió en la leucemia que le diagnosticaron en 2014.

Pablo Ráez, en una imagen publicada en su perfil de Facebook.

Pablo Ráez, en una imagen publicada en su perfil de Facebook.

Pero este joven marbellí de solo 20 años no ha dejado de luchar ni un momento en estos dos años, ha plantado cara a la enfermedad y se ha propuesto no solo derrotarla, sino conseguir que más personas lo consigan a través del #retounmillon, con el que se propone lograr que un millón de personas en España se hagan donantes de médula ósea.

"Estas últimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mí se queda todo eso, porque aunque intente explicarlo realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido. Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí", escribe Ráez en su perfil de Facebook.

RELACIONADO: La historia de Pablo Ráez y su lucha para concienciar sobre la donación de médula

A pesar de ese sufrimiento, añade que "de verdad que no me puedo creer que vaya a salir de aquí, esto te cambia a más no poder, te hace fuerte, increíblemente fuerte". El joven dice que no está recuperado, que el alta es solo un paso más hacia su sanación y que sabe que le queda un gran camino por delante.

"Animo a todas las personas que me leéis a que si estáis bien lo disfrutéis, que el ser humano tiende a no valorar lo bonita que es su vida hasta que pasa algo verdaderamente importante", escribe.

RELACIONADO: El gesto de Dani Rovira con Pablo Ráez, ejemplo en su lucha para concienciar sobre la donación

Por último, pide a sus seguidores que se hagan donantes de médula ósea, que es muy fácil y es un gesto que puede salvar muchísimas vidas. "Hay miles de niños que necesitan un donante, hay miles de enfermos, tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento", subraya, al tiempo que recuerda que en España hay 250.000 donantes de médula y que su objetivo es conseguir alcanzar un millón.

Su último post en Facebook tiene en menos de un día más de 105.000 reacciones, se ha compartido más de 21.700 veces y ha generado más de 15.700 comentarios que le animan a seguir peleando, elogian su determinación de lograr más donantes en España, y le dan ánimos para superar para siempre su dura enfermedad.