El motivo del desvanecimiento de Hillary Clinton en el homenaje a las víctimas del 11S

Ayer la candidata demócrata a la presidencia de EEUU sufrió un mareo y hoy la prensa estadounidense ha hecho público que padece neumonía, lo que preocupa en su equipo de cara a la campaña electoral.

por Tu otro diario /


Ha sido la propia médico personal de Hillary Clinton, Lisa Bardack, quien ha revelado que el pasado viernes fue diagnosticada con neumonía tras llevar varios meses con un episodio de tos alérgica que no remitía, por lo que se le aconsejó reducir su agenda de actos y descansar.

Hillary Clinton, durante el homenaje a las víctimas del 11S (Getty Images).

Hillary Clinton, durante el homenaje a las víctimas del 11S (Getty Images).

Sin embargo, la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU no quiso ausentarse del homenaje a las víctimas del 11S ayer en Nueva York, cuando se cumplían 15 años del peor atentado terrorista de la historia del país, en el que murieron cerca de 3.000 personas.

Hillary Clinton tuvo que abandonar precipitadamente el acto y en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales, se ve como, visiblemente mareada, es ayudada por su personal a subir a una furgoneta para salir del lugar.

Según Lisa Bardack, a la candidata demócrata le subió la temperatura y se deshidrató. "Ahora se ha rehidratado y se está recuperando muy bien", informan los medios estadounidenses.

De hecho, ella misma apareció en la tarde de ayer saliendo del apartamento de su hija Chelsea, en Manhattan, donde se repuso del mareo, y dijo a la prensa congregada en la puerta que se encontraba perfectamente. "Me siento muy bien, es un hermoso día en Nueva York", aseguró.

Este episodio tiene lugar en un contexto en el que su salud ha sido puesta en tela de juicio por su principal rival, el candidato republicano Donald Trump, que alega que Hillary Clinton "carece de la resistencia mental y física para combatir al ISIS".

Estas acusaciones han sido rechazadas por el equipo de la exsecretaria de Estado, que las han calificado de "teorías de la conspiración".

Sea como fuera, lo cierto es que ayer domingo por la tarde, el portavoz de Clinton, Nick Merrill, dijo que no iba a viajar a California, donde tenía previsto participar en varios actos de campaña que se habían programado allí para hoy lunes y mañana martes.