Tenía 11 meses cuando en 2007 su madre, Laney, colgó en su perfil del Flickr la foto de su hijo con el puño cerrado y los labios muy apretados, en un gesto que parece claramente la celebración de un logro.
Ella ha explicado en muchas ocasiones que en realidad fue el rictus que se le quedó al bebé tras llevarse a la boca la arena de la playa, pero en Internet le han dado un uso muy alejado de ese accidental y desagradable bocado.
En 2010 esta foto empieza a popularizarse acompañada de diferentes frases como por ejemplo: "Levantarse pensando que es jueves... y que sea viernes" o "Pedir una caja de 10 nuggets... y que vengan 11". Los ejemplos son inmumerables, en inglés y en español, y han inundado las redes sociales durante muchos años.
FOTOGALERÍA: Un niño grande que de bebé fue tremendamente famoso
Ahora Sammy ha crecido y es un niño de 10 años que apenas recuerda vagamente al bebé que fue. Un usuario subió una foto de él con su madre a una red social y tuvo más de 3,3 millones de visualizaciones de usuarios que recordaban el meme y que se quedaban boquiabiertos al comprobar el cambio del niño, que ya es un preadolescente, al que le gustan la música, los videojuegos y jugar con su perro.
El pasado año, la familia Griner pasó por un trago amargo y es que su padre, Justin, empeoró de su enfermedad renal y necesitaba un trasplante de riñón que su seguro médico no cubría.
Pese a que tenían reticencias, porque no querían usar la fama de Sammy en Internet, finalmente el temor a que Justin empeorase sin remedio les llevaron a hacer un llamamiento para buscar un donante compatible y para costearse el trasplante y el tratamiento.
Sammy y el meme del 'Success Kid' hicieron el resto y la Red se volcó con ellos. La familia dio con un donante y obtuvo más de 100.000 dólares (92.000 euros). Justin se operó con éxito y hoy tiene una excelente calidad de vida. Toda la familia recuerda ya la enfermedad como un mal sueño del que han despertado.
Y tanto Sammy como sus padres y abuelos recordarán siempre el personaje que Internet inventó a partir de su foto comiendo arena como el héroe en miniatura que salvó a su padre y posibilitó que hoy sean una familia unida y feliz.