Estos tres náufragos tuvieron una idea 'de película' para que les rescataran de una isla desierta

Tres marineros naufragaron y tras tres días perdidos en una isla desierta decidieron escribir un enorme 'Help' (Socorro, en inglés) con hojas de palmera en la playa. La historia tuvo final feliz.

por Tu otro diario /


Dicen que la necesidad agudiza el ingenio. Y en este caso ese dicho popular se cumple al cien por cien, porque estos tres marineros tuvieron una idea que ha hecho posible que hoy sigan con vida.

Los tres náufragos y la idea que les salvó la vida (©GTRESONLINE).

Los tres náufragos y la idea que les salvó la vida (©GTRESONLINE).

Los tres viajaban en un pequeño bote de pesca cuando una enorme ola hizo naufragar la embarcación. Tuvieron que pasar una noche entera nadando (calculan que unos tres kilómetros) hasta que alcanzaron la costa de la pequeña isla de Fanadik, en la Micronesia.

Se trata de una isla desierta, por lo que desde allí no tenían ninguna posibilidad de contactar con los servicios de emergencia. Los equipos de transmisión con que contaban y sus móviles habían quedado inservibles tras naufragar. Nada se sabía de ellos.

Durante los días que estuvieron en la isla, usaron las hojas de palma para encender fuego y calentarse, pero decidieron que podían usarla para algo más. Como se ve en las películas, decidieron pedir ayuda a quien pudiera verles desde el aire.

FOTOGALERÍA: Una angustiosa espera que terminó con su ansiado rescate

Así, dispusieron muchas hojas de palmera en la playa formando un gigantesco 'Help' (Socorro, en inglés) que fue avistado por un avión militar japonés que estaba patrullando por la zona.

El avión dio la alerta y agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos son los que se han encargado de organizar y coordinar las tareas de búsqueda y rescate, según informa CNN.

Al parecer, fuerzas de EEUU ayudan a los guardacostas locales en esta extensa zona del Pacífico, a unos 4.700 kilómetros de Honolulú (Hawái), ante la imposibilidad de las autoridades locales para cubrir toda la zona y mantener la seguridad. Estas patrullas se apoyan también en la colaboración de civiles, y han logrado hasta la fecha rescatar a 15 personas.

En el caso de estos tres náufragos, además de pedir ayuda con la enorme palabra escrita en la playa, se pasaban el día agitando sus chalecos salvavidas con la esperanza de poder llamar la atención de alguna aeronave.

Fanadik forma parte del archipiélago de los Estados Federados de Micronesia, que cuenta en total con más de 600 islas, muchas de ellas deshabitadas.