Estas palabras de Antonio Banderas sobre los emprendedores están arrasando en Facebook

El actor malagueño acudió a El Hormiguero, el programa que presenta Pablo Motos en Antena 3, donde realizó un alegato en favor del esfuerzo, el valor del trabajo y la importancia de los que persiguen sus sueños que ha conquistado las redes sociales.

por Tu otro diario /


Antonio Banderas está en España presentando 'Altamira', su último trabajo como actor, sobre el descubrimiento de las célebres cuevas con pinturas rupestres en Cantabria. Y, como es normal en todas las campañas de presentación de películas, está inmerso en una vorágine sin fin de entrevistas que el pasado 1 de abril le hizo recalar en El Hormiguero 3.0.

Allí, Banderas se divirtió, habló de su película, pero también entró en otras consideraciones e hizo una reflexión sobre el emprendimiento que está sirviendo de inspiración y cosechando un enorme éxito en redes sociales como Facebook o plataformas de vídeo como YouTube.

El actor malagueño, durante la entrevista en El Hormiguero (Getty Images)

El actor malagueño, durante la entrevista en El Hormiguero (Pablo Cuadras/Getty Images).

En la red social, en solo cuatro días, el vídeo ha sido compartido más de 18.000 veces y tiene más de 46.000 'Me gusta' y más de 350 comentarios.

Antonio Banderas establece una comparación entre Estados Unidos, país donde reside desde que iniciara sus andanzas en Hollywood hace más de 20 años, y España.

RELACIONADO: Antonio Banderas: 'A mi hija Stella le hace gracia que vuelva a estudiar con casi 56 años'

Para ello, cita de memoria una encuesta a universitarios españoles en la que el 75% aseguraba que cuando finalizase sus estudios querría ser funcionario. Por oposición, Banderas asegura que en EEUU un porcentaje similar contestaría que aspiraba a ser emprendedor.

"Es decir, dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu".

RELACIONADO: Antonio Banderas ya viste la ropa que él mismo diseña

Y remata con un contundente: "Con un 75% de gente que quiere ser funcionaria no se hace país, se hace país con gente que se la juega". Tan lapidaria afirmación arrancó de inmediato el aplauso del público y se convirtió en el minuto de oro de la entrevista, que es como se conoce al pico de audiencia más alto de un espacio televisivo.

Un discurso apasionado que está siendo muy compartido y que a buen seguro ha llegado a tu muro de Facebook por una u otra vía en estos cuatro días. En YouTube, en el canal de Antena 3, ya tiene más de 30.000 visualizaciones. Puedes verlo aquí: