La ejemplar historia de superación de Laxmi, una mujer rociada con ácido que se ha convertido en modelo

Con 15 años la rociaron con ácido en la India. Ahora es la imagen de una firma de moda y quiere ser un espejo para las mujeres como ella, “para que tengan más confianza y valor a pesar de su físico”.

por Tu otro diario /


Con tan solo 15 años, Laxmi Saa fue atacada con ácido. El autor, un pretendiente al que le había negado el matrimonio, le desfiguró la cara. “Sentí frío primero. Luego sentí un ardor intenso. A continuación, el líquido se derritió en mi piel”, recuerda ahora lo ocurrido la joven nacida en la India.

Laxmi, posando para la campaña (Viva N Diva).

Los daños le obligaron a ser intervenida en varias ocasiones. Y desde hace un tiempo ha querido ser un ejemplo en la lucha contra ataques similares. Ya ha conseguido que en su país natal no se venda ácido y que se compense a las personas que sufran este tipo de agresiones. Con su labor al frente de la ONG “Stop Acid Attacks” (Frenen los ataques de ácido) también pretende que a las víctimas se les trate con dignidad, “no como si no sirviéramos para nada”, afirma.

Su constante tarea en la defensa de esta campaña para que las mujeres rehagan sus vidas sin complejos le ha valido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional de las Mujeres Coraje.

FOTOGALERÍA: Quiere ser un ejemplo para otras mujeres en su situación

Además, Laxmi acaba de convertirse en la cara de un firma de moda, ‘Viva N Diva’, que quiere cambiar la imagen que la gente pueda tener de lo que significan la moda y la belleza. Es la modelo principal de la campaña “Rostro de coraje”, de esta compañía que describe a la joven de 26 años como una representación viva de la verdadera belleza y el valor.

Con el ofrecimiento de la firma a Laxmi se le ha presentado una oportunidad de ser un espejo para “las mujeres como yo, para que tengan más confianza y valor a pesar de su físico”. Y al ponerse delante de la mirada de todos envía un mensaje a los criminales: “que sepan que las mujeres no perderán el coraje”, asegura.

La valentía, la decisión y la fortaleza han aupado a Laxmi para ser un referente de superación personal. “Prepárate y sé lo suficientemente fuerte para enfrentar las dificultades de la vida”, anima en su mensaje.