Si hay una muñeca que haya marcado generaciones y generaciones de juegos infantiles es Barbie. Tanto es así, que hay quien sigue soñando con vivir la vida de ensueño que los fabricantes habían creado en torno a ella a través de sus complementos (y de los anuncios). Pues bien, ahora es posible. Comprar la mansión de Barbie no parece algo apto para todos los bolsillos, pero… ¿por qué no pasar unas vacaciones en ella?

¡Todo al rosa! Visitamos la casa de Barbie en la vida real
Está ubicada en California, tiene seis habitaciones, seis baños y se alquila por horas
Una vivienda única
Como no podía ser de otro modo, la casa está ubicada en California y está en alquiler. Eso sí, hay que tener en cuenta que se alquila por horas y a un precio no precisamente asequible: nada menos que 570 dólares (unos 540 euros) por hora. Sí, “por hora”.
Alquiler por horas
El motivo de que la reserva sea por horas y no por días es que se oferta en una plataforma de alquiler de localizaciones llamada Giggster que está más enfocada a un entorno profesional; es decir, es una especie de AirBnb que ofrece espacios para películas, spots televisivos, sesiones de fotos… Pero la puerta está abierta también a particulares, así que quien sueñe con sentirse Barbie por un día ahora puede (si dispone de al menos 54.000 euros o está dispuesto a pedir un préstamo para ello, claro).
El rosa, el color protagonista
La casa tiene seis dormitorios, seis baños, gimnasio, una piscina, jardín y una cancha de baloncesto. Como cabía esperar, algunas de las habitaciones están decoradas por completo de rosa, como esta suite, con edredones, cortinas, suelo… rosados, que cuenta también con una barra de ‘pole dance’ y un columpio de estilo romántico adornado con flores artificiales.
La cocina
Otras tienen muebles y paredes de colores, como los de la cocina. Decorada al más puro estilo Barbie, recuerda a los muebles que incluye su mítica casa de juguete. Azul, rosa, naranja, amarillo… colores alegres y ‘chillones’, además de un enorme dibujo en la pared de una muñeca bañándose en una taza. Tampoco falta la nevera americana, de grandes dimensiones, que sin duda sería la elegida por la muñeca más pudiente.
Sala de la paz
Pero si esta peculiar vivienda tiene una habitación colorida por excelencia esa es la ‘sala de la paz’. Se trata del espacio idóneo para Barbie Psicodélica, inspirado en la estética de los 60, con colchones cubiertos con fundas moradas por el suelo y cojines de tonalidades más oscuras, entre las que destaca algún que otro “fosforito”. Un símbolo de la paz gigante preside el salón que le da nombre y, sobre él, la frase que resume la época: “haz el amor, no la guerra”.
Barbie Malibú
El salón con vistas a la playa tiene colgada en una de las paredes una tabla de surf. Las demás, son rosas y hay numerosas flores de vinilo. En esta ocasión, el escenario parece pensado para Barbie Malibú, que lo tendría todo a mano para salir a surfear en cualquier momento.
Últimas noticias
El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Con una dilatada trayectoría sobre el mundo prehispánico mexicano, ha participado en excavaciones de importantes yacimientos como Templo Mayor o Tula

El ‘top 10’ de las estancias más extrañas y maravillosas del mundo
Elegir un lugar original en el que pasar una noche es cada vez más complicado. No porque no existan ofertas, sino por todo contrario, cada día existen más. La plataforma de alojamientos de Airbnb ha creado un filtro llamado OMG!, o lo que es lo mismo ¡Oh! Dios mío, en el que ha recopilado algunos de los “refugios” más extraños y maravillosos del mu

Mientras lo limpiaba, encontró dos sobres escondidos con billetes de 100, 200 y 500 euros

La inmunóloga española lidera una investigación científica que intenta demostrar que la considerada como la mayor asesina en serie del país es inocente
