El horizonte de Manhattan cuenta con una nueva incorporación que promete dejar sin aliento a todos aquellos que tengan vértigo. Con sus 435 metros, la Torre Steinway se ha convertido en uno de los edificios más grandes del hemisferio occidental y en el tercero de Nueva York. Aunque no es esto lo que más llama la atención, sino que es 24 veces más alta que ancha: sí, es el rascacielos más delgado del mundo y desde el 8 de abril ya acoge a sus nuevos inquilinos.

Así es la Torre Steinway, el nuevo rascacielos que forma parte del horizonte neoyorquino
Mide 435 metros de alto y dicen que es el edificio más delgado del mundo
46 apartamentos
La Torre Steinway se llama así porque en el lugar que ocupa (111 West 57th Street) se ubicaba, en 1925, la compañía de pianos Steinway & Sons. Tiene 84 pisos, pero cuenta únicamente con 46 apartamentos.
Increíbles vistas
Cuentan que su construcción ha tenido un coste de 2.000 millones de dólares (1.840 millones de euros) y forma parte del Billionaires’ Row, un tramo en el que se acumulan los bloques residenciales de gran altura cuyos precios sólo están al alcance de abultados bolsillos. Por su ubicación en esta zona, las vistas al Norte de la Torre Steinway dan a Central Park mientras que las del Sur abarcan Manhattan.
Estilo ‘Art Déco’
La torre (que se ha construido entre 2013 y 2021) ha sido diseñada por el estudio de Nueva York ‘SHoP Architects’ y evoca la época Art Déco durante la cual se levantaron muchos de los grandes rascacielos de la ciudad. La fachada es de vidrio y terracota para que cambie de tono en función del ángulo y del momento del día.
Lujosos servicios
Los primeros cinco pisos, situados en la base del rascacielos, cuentan con lujosas tiendas y espacios para los inquilinos entre los que se incluyen una piscina, un comedor privado y un gimnasio de dos pisos. A esto hay que sumar un conserje y un portero durante las 24 horas del día.
Los precios
En la Torre Steinway, el piso más barato cuesta 7,75 millones de dólares (7,13 millones de euros) y los precios se pueden disparar y superar los 66 millones de dólares (60,7millones de euro). Las identidades de los compradores que han invertido en este rascacielos se mantienen, de momento, en el anonimato.
El ático
Es el piso más lujoso: se divide en tres niveles conectados por una escalera ovalada y cuenta con 662 metros cuadrados de espacio interior. Incluye cuatro dormitorios, cinco baños, techos de 4,2 metros de altura, un ascensor privado y una bañera de níquel hecha a mano creada por el diseñador británico William Holland.
Últimas noticias
El ‘top 10’ de las estancias más extrañas y maravillosas del mundo
Elegir un lugar original en el que pasar una noche es cada vez más complicado. No porque no existan ofertas, sino por todo contrario, cada día existen más. La plataforma de alojamientos de Airbnb ha creado un filtro llamado OMG!, o lo que es lo mismo ¡Oh! Dios mío, en el que ha recopilado algunos de los “refugios” más extraños y maravillosos del mu

Mientras lo limpiaba, encontró dos sobres escondidos con billetes de 100, 200 y 500 euros

La inmunóloga española lidera una investigación científica que intenta demostrar que la considerada como la mayor asesina en serie del país es inocente

Trucos para escribir más rápido en el ordenador
Te contamos algunos consejos para mejorar tu productividad con el teclado
