‘The American Dream’ es mucho más que una limusina: es el coche más largo del mundo que ha batido el mismo récord un par de veces. Fue construido por el preparador Jay Ohrberg en el año 1986 y originalmente medía 18,28 metros de largo… una cifra que acabó creciendo hasta rebasar los treinta. Esta es su historia.

Así es ‘The American Dream’, el coche más largo del mundo con mini golf, jacuzzi y helipuerto
Fue construido por el preparador Jay Ohrberg en el año 1986 y originalmente medía 18,28 metros de largo
Seis Cadillac Eldorado
‘The American Dream’ está basado en el Cadillac Eldorado de 1976: concretamente en seis unidades de este modelo. Tras batir su primer Récord Guinness a mediados de los noventa y después de pasearse por numerosas exhibiciones de Estados Unidos, cayó en el olvido y permaneció abandonado en Nueva Jersey.
Una nueva vida
El paso del tiempo hizo mella en el vehículo y algunas de sus partes empezaron a oxidarse hasta ser insalvables. Michael Dezer, un coleccionista de coches de Florida, compró ‘The American Dream’ en 2019 y financió su reconstrucción. La limusina fue transportada, dividida en dos piezas, desde el Condado de Nassau (Nueva York) hasta Orlando. Este viaje y la posterior restauración han tenido un coste de 227.000 euros.
30,54 metros de largo
En la actualidad mide 30,54 metros de largo, cifra con la que ha batido su segunda marca: para poner en perspectiva su inmenso tamaño hay que tener en cuenta que los coches que se pueden encontrar en el mercado miden entre 3,4 y 5 metros.
Espacio para 75 personas
‘The American Dream’ se puede conducir desde los dos lados porque está equipado con un par de motores: uno delantero y otro trasero. Tiene 26 ruedas, puede transportar hasta 75 personas en su interior y como se construyó en dos partes cuenta con una bisagra central para poder girar en las curvas.
¿Qué ofrece?
La restauración incluyó la remodelación completa de la carrocería, un cambio de imagen en el interior, una reconstrucción del motor y la mejora de los servicios que ofrece como, por ejemplo, cama de agua, un minigolf, una piscina, jacuzzi así como varios televisores, nevera y teléfono.
Un coche con helipuerto
Lo que más llama la atención de la limusina ‘The American Dream’ es que está equipada con su propio helipuerto. Esta pequeña pista de aterrizaje ha sido montada estructuralmente en el vehículo con soportes de acero y puede aguantar hasta 2.268 kilos de peso.
Al museo
Aunque técnicamente se puede conducir, ‘The American Dream’ es demasiado largo para circular por las carreteras públicas porque fue construido para ser exhibido. Teniendo en cuenta esto, ha pasado a formar parte de la colección de coches del Dezerland Park Car Museum (Orlando).
Últimas noticias
La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
Para los científicos de la agencia aeroespacial la atmósfera del planeta rojo es un auténtico misterio

Conocido en las redes sociales como Tresco Ball, fue una de las grandes promesas del baloncesto español

Las mejores apps para ir de festival este verano
Te contamos cuáles son las mejores opciones para sacarle todo el partido a tu pasión por la música

Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias
La Policía Nacional retomará la investigación y volverán a analizar los pasos del principal sospechoso
