Hablar de la ciudad de los rascacielos es hacerlo de Nueva York y, sobre todo, de uno de sus barrios. En Manhattan están concentrados todos esos edificios que parecen no tener fin y uno de ellos es el protagonista de la Gran Manzana estos días. Ubicado cerca de la Estación Central y del edificio Chrysler nos encontramos con el One Vanderbilt, que se inauguró en 2020 y ahora estrena una nueva atracción. En sus 427 metros y 67 pisos de altura encontramos un mirador de vértigo: un observatorio al aire libre con más de 6.000 metros divididos en cuatro niveles.

Solo apto para los más valientes: así es el mirador de cristal que se acaba de inaugurar en Nueva York
Está ubicado en el edifico One Vanderbilt, que se inauguró en el año 2020
The Summit
The Summit es el nuevo observatorio de Nueva York. Como decíamos, está ubicado en el rascacielos One Vanderbilt: más concretamente entre la planta 57 y la 59. Es allí donde este espacio concentra varias atracciones aunque algunas sólo son aptas para los más valientes. Levitation, el mirador, es el mejor ejemplo puesto que se trata de una plataforma de cristal ubicada a 369 metros de altura.
Ascent
Para acceder a este mirador, tendremos a nuestra disposición unos ascensores exteriores de cristal llamados Ascent que ofrecen una visión de Manhattan única… y de récord: en primer lugar es el sistema de ascensores de piñón y cremallera más alto del mundo y en segundo lugar es el más grande del mundo con suelo de vidrio.
Air de Kenzo Digital
El artista Kenzo Digital ha dado forma a una instalación que tiene forma de caleidoscopio. Se llama Aire y con ella busca crear en los visitantes la sensación de que están flotando: algo que logra jugando con los espejos y los cubos de cristal que ha superpuesto. Con ellos consigue multiplicar el cielo, la ciudad y la gente en una experiencia cambiante puesto que la luz juega un papel fundamente… y nunca es la misma.
Las entradas
La visita se realiza de día (de 33,5 a 63 euros) y de noche (72 euros), pero las entradas a The Summit están limitadas. Se publican en su página web de forma periódica aunque lo normal es tener que apuntarse en una lista de espera para reservarlas. Si las quieres adquirir (con tiempo) en la tienda física, debes dirigirte al Vanderbilt Passage que está en el vestíbulo principal de la Estación Central.
Un par de consejos
El acceso a The Summit está ubicado entre las avenidas Vanderbilt y Madison y eso sí, hay algunas normas que debemos respetar: no se puede acceder con zapatos de tacón de aguja o con botas que tengan la punta de acero. Además, aconsejan no llevar falda para que el juego de espejos y cristales no juegue una mala pasada a nadie.
Últimas noticias
La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
Para los científicos de la agencia aeroespacial la atmósfera del planeta rojo es un auténtico misterio

Conocido en las redes sociales como Tresco Ball, fue una de las grandes promesas del baloncesto español

Las mejores apps para ir de festival este verano
Te contamos cuáles son las mejores opciones para sacarle todo el partido a tu pasión por la música

Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias
La Policía Nacional retomará la investigación y volverán a analizar los pasos del principal sospechoso
