1. home
  2. /Ocio

Estos son los hoteles flotantes más exclusivos del mundo (en los que vivir unas vacaciones de ensueño)

Son estructuras que parecen sacadas de películas de ciencia ficción, pero que ofrecen multitud de servicios

2 Minutos de lectura
Hotel Hilton Rangali Island, ubicado en las Maldivas

Los hoteles

© GettyImages

Los destinos de costa son los preferidos en esta época del año. Con la llegada del verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, millones de personas se preparan para mudarse durante unos días, o semanas, a lugares más frescos, donde poder disfrutar de todo lo que ofrece el mar. Sin embargo, existen algunos sitios turísticos reservados solo para las grandes fortunas.

Nos referimos a los hoteles flotantes. Estructuras que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero que ofrecen servicios de alojamiento y gastronomía gourmet… para los que se lo puedan permitir.

El sueño imposible del John Brewer

Hoy en día los hoteles flotantes son una (exclusiva) realidad. Sin embargo, no hace mucho que eran de todo menos un alojamiento seguro. El primero de los hoteles flotantes que se llegó a construir llevó el Four Seasons John Brewer, que se inauguró en 1988.

Una plataforma de siete pisos y 200 habitaciones con helipuerto y pista de tenis ubicado cerca del Gran Arrecife de Coral australiano. Pero tras varios problemas financieros, cambió de dueños y acabó flotando en aguas de Corea del Norte.

El retiro ideal en Dubái

La ciudad de Dubái es el epicentro del turismo y el lujo de los Emiratos Árabes Unidos. Y aquí, el Kempinski Floating Palace se erigirá como el hotel flotante más lujoso del mundo cuando se inaugure en 2023.

Las obras ya están avanzando a buen ritmo en las icónicas playas de Jumeirah Beach Road y el edificio contará con 156 habitaciones y 12 villas de lujo.

El paraíso de las Maldivas

Si hablamos de las Maldivas seguro que automáticamente piensas en kilométricas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Pues justo en ese paradisiaco lugar se ubica uno de los hoteles flotantes más conocidos: el Conrad Maldives Rangali Island. Una estructura de madera en la que dormir y soñar mientras flotas plácidamente sobre el océano índico.

Un hotel en un lago salado

Si eres de las que prefieren la montaña a la playa, también hay un hotel flotante para ti. Se trata del Salt & Water, un concepto que consta de varias plantas, que recuerdan a la ópera de Sídney, y varios catamaranes en los que descansar o navegar.

Pearlsuites

El último en llegar a esta exclusiva lista es el Pearlsuites. Una compañía que ofrece microhoteles de 22 metros cuadrados completamente sostenibles. Dentro se pueden encontrar todas las comodidades.

Desde una gigantesca cama king size, hasta televisión o baño. Todo dentro de una burbuja que flota en el mar y con un techo repleto de placas solares para generar la energía suficiente para todo el interior.