1. home
  2. /Ocio

Cinco funciones ocultas de la plataforma de streaming más popular que mejoraran tu experiencia de uso

Aprende a utilizar Netflix con estos trucos poco conocidos

2 Minutos de lectura
Compartir Netflix

Te ofrecemos algunos consejos para sacarle todo el partido a esta plataforma de televisión

© GettyImages

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, que cuenta con millones de usuarios activos. Sin embargo, muchos de ellos no conocen algunas de las funciones más útiles para sacarle todo el partido a este servicio. Por eso, vamos a contarte algunos de los trucos más interesantes que existen.

Compartir Netflix
Disfrutar de una tarde de ‘mantita y peli’ es ahora más fácil que nunca ©GettyImages

Descargar contenidos

Aunque la forma más cómoda de usar Netflix es ver las series y películas de su catálogo en streaming, también puedes descargarlas. Con esta funcionalidad puedes guardar tus series favoritas para disfrutarlas cuando no tengas conexión o, por ejemplo, para limitar el uso de la plataforma para los más pequeños de la casa.

Hacerlo es de lo más sencillo. Simplemente, accede al contenido que quieras descargar desde tu smartphone o tablet y pulsa en la flecha que verás. Automáticamente, el contenido comenzará a descargarse en tu dispositivo y, una vez que finalice, podrás verlo sin conexión. Eso sí, recuerda que cada capítulo ocupa, de media, unos 400 MB, por lo que deberás estar atenta para no quedarte sin espacio en tu dispositivo.

Jugar desde Netflix

¿Jugar a juegos en Netflix? Así es, esta es una de las últimas funcionalidades que ha implementado la plataforma. Una manera divertida de sacarle aún más provecho a algunas de las series más exitosas de su catálogo, como Stranger Things. Para acceder a ellos, simplemente abre la aplicación y escribe “juegos” en la barra de búsqueda. El resultado te mostrará una selección de los títulos disponibles. Después, pulsa sobre el juego que quieras abrir y pulsa en ‘Obtener juego’ para instalarlo en tu dispositivo.

Compartir Netflix
Netflix tiene muchas funcionalidades ocultas dentro de su app ©GettyImages

 

Voy a tener suerte… con las series

¿Recuerdas el popular comando ‘voy a tener suerte de Google’, que te llevaba automáticamente al resultado más útil? Pues Netflix tiene algo parecido. Si tienes dificultades para encontrar algo para ver en Netflix, su botón aleatorio puede ser la respuesta a tus plegarias. Para usarlo, no tienes más que abrir la plataforma en tu smart TV y pulsar en la opción “Reproducir algo”. Automáticamente, comenzará una serie sin que tengas que hacer nada más.

Sin embargo, esta opción es demasiado aleatoria para algunas personas. Por eso existen herramientas como Netflix Roulette, que te permiten elegir una serie o una película para que no tengas que hacerlo tú. Incluso le permite filtrar por género y calificación de IMDb para ayudarte a perfeccionar tus búsquedas.

Agregar extensiones de terceros

Aquí ya entramos en el terreno de ‘hackear’ Netflix. Es decir, utilizar algunas extensiones para hacer de su uso algo mucho más útil. Por ejemplo, puedes usar Netflix Party, que te permite organizar maratones de películas a distancia con tus amigos y familiares. Esta extensión de Google Chrome sincroniza el contenido elegido para garantizar que todos lo veáis al mismo tiempo. Además, dispone de una función de chat para que podáis comunicaros mientras veis vuestra serie favorita.

Video Games Photo Illustrations
Las cuentas de Netflix están concebidas para ser compartidas por convivientes que quieren disfrutar de diferentes contenidos al mismo tiempo ©GettyImages

Encuentra películas ocultas usando códigos secretos

Hay mucho contenido para ver en Netflix, por lo que a veces la tarea de elegir puede ser un poco como buscar una aguja en un pajar. Afortunadamente, hay algo que puede ayudar: los códigos secretos. Esta funcionalidad te permite mostrar contenidos ordenados por categorías. Por ejemplo, si te apetece un programa de comida, pon 72436. Para musicales y espectáculos relacionados con la música, escribe 13335.

tags: