1. home
  2. /Ocio

Alex Mirasol, el artista que te dejará boquiabierto con sus retratos en boli

Desde Dalí a Joaquin Sabina han sido pintados por este aragonés de 33 años

1 Minuto de lectura
pintura

Un retraro de Joaquín Sabina pintado en boli por Alex Mirasol

© alexmirasol14

¿Cuánto dura la tinta de un bolígrafo Bic? En las manos del pintor Alex Mirasol bastante poco. Aunque también domina la acuarela y el óleo, si por algo se ha hecho conocido este aragonés es por sus retratos de tinta azul. “Ahora mismo, el 90% de lo que hago son retratos con boli BIC, aunque también hago óleos, paisajes, lo que me piden, y cuando tengo tiempo intento hacer obra propia para mis exposiciones” ha declarado el artista en el Diario de Teruel.

Alex, quien ve como cada día crecen sus admiradores y también sus pedidos a través de las redes sociales, comenzó retratando a Morgan Freeman, Albert Einstein o Mick Jagger, sin embargo ahora se atreve con el producto nacional, dibujando para la posteridad a rostros tan conocidos como Joaquín Sabina, Lydia Bosch o David Cantero, entre otros.

Natural de la villa de Híjar, Alex estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza, pues desde bien temprano, supo que lo suyo era la pintura. Allí cursó el Bachillerato de Artes, y luego se fue a vivir a Teruel, donde comenzó la carrera de Bellas Artes, pero no llegó a acabarla ya que se pudo a trabajar debido a los numerosos encargos que le iban saliendo, ya que además de triunfar con los retratos, también causa sensación pintando murales.

Sin embargo, el artista aragonés no quiere encasillarse en nada y está abierto a todo tipo de técnicas y propuestas. “Esta es una carrera muy larga, soy joven y tengo solo 33 años. Ahora mismo no tengo ninguna prisa, no quiero encasillarme en nada y prefiero trabajar, que es cuando mejor me lo paso. Tengo la suerte de que aquí en la zona no hay tanta gente que se dedique a ello y lo cierto es que suelen contar conmigo para trabajos grandes” afirmaba en el Diario de Teruel.

Y es que la creatividad de Alex no tiene fin. Multitudes de paredes tienen plasmado su arte y hasta ha sido el autor de distintos logos y pegatinas. Además sus obras ya han sido expuestas en alguna ocasión en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.