1. home
  2. /Ocio

Tom Cruise vuelve a implicarse al máximo y diseña el entrenamiento que ha seguido todo el reparto de ‘Top Gun’

El actor interpreta de nuevo, treinta y seis años después, al piloto profesional Pete ‘Maverick’ Mitchell

2 Minutos de lectura
Top Gun

A finales del mes de mayo se estrena ‘Top Gun: Maverick’, la secuela de la película que se estrenó en 1986

© tomcruise

A finales de los años ochenta conocimos a Pete ‘Maverick’ Mitchell, el personaje que Tom Cruise interpretó en ‘Top Gun’. Aquella película conquistó a la crítica y al público, un resultado que espera cosechar con la secuela ‘Top Gun: Maverick’. Una producción para la que su protagonista se ha preparado a fondo diseñando su propio plan de entrenamiento… que ha seguido todo el reparto.

‘Top Gun’ es la academia de pilotos de élite de la Marina de los Estados Unidos. A ella sólo acceden los expertos en técnicas de combate capaces de pilotar un F-14: Maverick, tan temerario como brillante, es uno de ellos. La secuela plantea el siguiente debate: ¿los drones han dejado atrás a los humanos? El personaje interpretado por Tom Cruise les demostrará que no es así.

Top Gun
El plan incluía actividades físicas en grupo, pruebas de buceo, prácticas por tierra y también por aire ©tomcruise

Como suele ocurrir en todos los rodajes en los que participa. Tom Cruise se implica al cien por cien en las escenas de acción: tanto es así que, siempre que es posible, prescinde de un doble para los fragmentos más arriesgados. A pesar de tener 59 años, su forma de trabajar no ha cambiado: se ha convertido en piloto y ha seguido un plan de entrenamientos específicos para ello.

Top Gun
Se ha convertido en piloto y ha seguido un plan de entrenamientos específicos para ello ©topgunmovie

Tres meses de trabajo

Tom Cruise ha acumulado tres meses de prácticas a los mandos de diferentes aviones con los que ha dibujado distintas maniobras: desde las más sencillas hasta las más complicadas como, por ejemplo, despegar desde un portaaviones con un F-18 Super Hornett. Y para ello ha seguido un plan que ha diseñado y que ha seguido junto al resto del reparto: entrenamientos que incluían actividades físicas en grupo, pruebas de buceo (si un piloto profesional se eyecta tiene que poder sobrevivir en el agua), prácticas por tierra y también por el aire.

Esta involucración en la preparación de los vuelos acrobáticos de la secuela de la primera película de Maverick ha estado acompañada de un trabajo concreto de la mano de la Marina y de la propia escuela Top Gun.

tags: