1. home
  2. /Ocio

¿Te gustaría tener la guitarra preferida de Kurt Cobain? Sale a subasta y se prevé un precio récord

Es con la que tocó una de las canciones más míticas de Nirvana, ‘Smell Like Teen Spirit’, y se calcula que se pagará por ella más de 730.000 euros

2 Minutos de lectura
Nirvana

Kurt Cobain con su famosa guitarra en un concierto en Módena, Italia

© GettyImages

Los amantes de Nirvana están de suerte: 31 años después de la publicación de ‘Smells Like Teen Spirit’, podrán adquirir la guitarra favorita de Kurt Cobain: la que utilizó en la grabación del videoclip. Eso sí, tendrán que disponer, al menos, de 730.000 euros... Ese es el precio que la casa de subastas Julien’s prevé que pueda alcanzar en la puja (que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo en Beverly Hills), si bien podría ser muy superior.

Guitarra azul Fender Mustang
Se estima que esta guitarra partiría en la subasta desde los 736.000 euros, como mínimo, siendo una pieza única y muy valorada para los amantes del rock ©GettyImages

No será necesario, sin embargo, desplazarse hasta allí, puesto que la subasta se realizará vía online. Esta Fender Mustang azul de 1969 es una de las más famosas de la historia del rock, según anuncia Julien’s, se estima que la puja podría iniciarse en 800.000 dólares (el equivalente a 736.000 euros), como mínimo, pues se trata de una estimación a la baja que ha ofrecido la casa de subastas.

Esta guitarra fue utilizada por Cobain en el famosísimo single del segundo disco de la banda, ‘Nevermind’, y, solo en Youtube, acumula más de 1.400 millones de reproducciones y 10 millones de likes, pese a que el hit viera la luz muchos años antes de que la plataforma existiera.

Nirvana
La familia ha decidido poner en subasta otros bienes además de la guitarra, como un retrato hecho por el músico o uno de sus vehículos ©GettyImages

La guitarra incluye además el estuche original y la correa que utilizó el líder de Nirvana hasta su muerte, en 1994, algo que para los coleccionistas es de gran importacia para asegurarse la originalidad de la pieza.

Estos bienes han estado en manos de la familia Cobain desde su muerte hasta ahora. Además, esta misma subasta, incluirán un retrato que realizó Cobain de Michael Jackson, así como uno de sus coches, un Dodge Dart de 1965 que, según preve la casa de subhastas, podría alcanzar los 600.000 dólares (unos 554.000 euros).

Así que si eres fan del músico y compositor, y tienes unos cuantos miles de dólares en el bolsillo aptos para un capricho, el próximo mes algún preciado objeto de Cobain puede ser tuyo.

tags: