1. home
  2. /Ocio

Seis ‘youtubers’ de viajes en los que inspirarse para organizar una escapada diferente en Semana Santa

Planes para familias, para mochileros, para intrépidos aventureros de lo desconocido... un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de gustos

4 Minutos de lectura
Youtuber de viajes

Youtubers de viajes sirven de inspiración para organizar escapadas a diferentes perfiles de viajeros

© Ceci Saia

¿Pensando ya en las próximas vacaciones? ¿Has elegido ya tu destino de Semana Santa? Hoy día son muchas las personas que recurren a YouTube cuando piensan hacer un viaje a algún destino para conocer con antelación sitios que visitar, lugares baratos donde comer o incluso consejos a la hora de viajar. Estos son algunos de los creadores de contenido más interesantes que hablan sobre viajes para que te inspiren y te ayuden a recopilar la información necesaria para tu viaje.

-Mola Viajar

El canal Mola Viajar, formado por Gosi, Adri y sus hijos, cuenta con 367.000 suscriptores y en él muestran los viajes familiares que hacen a diferentes destinos. Además, crean contenido asociado a los viajes, como e-books, guías, contenidos interactivos, mapas... y cuentan con su propia web. Puedes buscar en sus vídeos ideas para viajar a Londres, Tailandia o Japón, entre otros. Asimismo, comparten vídeo-guías de Nueva York, explicando cómo moverse en el metro y trucos muy útiles para la estancia allí, como por ejemplo las diferencias entre las tarjetas “City Pass” y “New York Pass”.

Influencers de viajes
Adri y Gosi llevan grabando sus viajes 14 años y llevan consigo siempre que pueden a sus hijos ©molaviajar

Para Adri es fundamental “no hacer un viaje sin antes ver algo sobre el país porque disfrutarás más del viaje y no estarás tan perdido al llegar, llevar siempre un seguro de viaje y abrir la mente a la hora de organizarlo para disfrutar la experiencia en su inmensidad y así probar cosas nuevas”. Detalla que se pone el presupuesto que le pida el viaje. Así, “si un viaje me pide subir a ciertos sitios para poder grabarlos, pues al final lo hago porque al ser comunicador tengo que mostrarlo, ya que me lo exige mi trabajo. Necesito mostrar todas las cosas y probarlas para poder opinar de ellas”.

-Charly Sinewan

¿Te apasiona el mundo de las motos y te encanta visitar cualquier lugar con ella? Entonces tienes que conocer a Charly Sinewan, un canal con más de 985.000 suscriptores y donde encontramos videos de su creador, Charly, recorriendo el mundo en moto desde hace más de 10 años, enfrentándose a situaciones límite. Entre los lugares por los que ha pasado se encuentran El Salvador, México, Mongolia, Indonesia o Madagascar.

A través de sus experiencias te enseñará cosas importantes, te ayudará a seleccionar la mejor moto para recorrer el mundo y te dará consejos y trucos que te facilitarán tus viajes a dos ruedas. Para él, su lema es que no tiene plan en los viajes y así lo lleva haciendo toda la vida, “Dejarse llevar por el propio viaje normalmente te lleva a las mejores experiencias”.

Y es que Charly no es un viajero al uso, es un nómada cómo él mismo se define. Por eso afirma que “lo mejor de los viajes es el trato con la gente normal y corriente, especialmente en zonas no turísticas. Los lugares, los monumentos, las actividades exóticas, todo eso pasa a segundo plano cuando pasa el tiempo y de lo que uno se acuerda siempre, es de las personas que aparecieron en el camino”.

Youtuber de viajes
Charly Sinewan lleva una década recorriendo el mundo en moto ©charlysinewan

-Clavero

Si buscas un viaje diferente, no te pierdas a Clavero, un canal de viajes con 1,59 millones de suscriptores en el que Pau, su protagonista, cuenta y descubre en sus vídeos nuevas culturas y lugares. Le gusta visitar sitios diferentes o que no suelen ser aptos para viajeros al uso. Pau ya tiene mucha experiencia en viajar y recomienda hacerlo “con el menor peso posible”. Para él lo mejor es saber “qué material es el imprescindible y qué es necesario llevar, sobre todo cuando viajas al extranjero”. Además, cuenta que “para exprimir al máximo el viaje, lo mejor es tener una persona local o guía que pueda conseguir cosas que por tu propio pie no podrías”.

-Alanxelmundo

¿Pensando en ir a Disneyland? Alanxelmundo, te ayudará a planificar tu viaje gracias a su canal. Alan es un viajero empedernido que lleva 11 años recorriendo el mundo y contándolo en su canal formado por 3,12 millones de suscriptores. Entre sus vídeos podrás hacer un recorrido por Disneyland o saber por cuánto dinero te puede salir este viaje.

Además, si eres un amante del turismo gastronómico podrás conocer a través de sus vídeos cuáles son los mejores pancakes de Estados Unidos, cuál es el café más caro del mundo o las hamburguesas más ricas de Ámsterdam, así podrás apuntar todos estos sitios para poder conocerlos en tu próximo viaje. Según Alan, hay tres consejos imprescindibles para organizar un viaje: “tener un plan financiero para gastar lo que puedas, revisar que la época del año en la que quieres visitar el clima sea el ideal y viajar a los lugares que siempre has soñado y no los que te dicen”.

Youtuber de viajes
Alan da prácticos consejos sobre qué ver en cada ciudad, desde el presupuesto que hay que establecer hasta la época del año en la que es más recomendable ir ©alanxelmundo

-Viajando con Diego

Si te gustan las aventuras y el deporte extremo debes seguir a Viajando con Diego (35.800 suscriptores). Diego es un amante de la naturaleza y del turismo sostenible. En sus vídeos le puedes ver viajando por diferentes lugares del mundo y de España, donde te mostrará formas diferentes de viajar y lo que no debes perderte de cada lugar. Además, en sus vídeos te explicará cómo aunar algunos deportes de riesgo con turismo y viajes.

Según la experiencia de Diego, “es importante tener claro que cuando te mueves en culturas muy distintas, hay que tener mucha paciencia y mano derecha, porque hay destinos que te pueden afectar mucho y terminan siendo una mala experiencia”. En cuanto a la organización de las rutas, “hago una mezcla, unos días voy organizando y otros los dejo ver como surgen, así hay un poco de todo. Sobre todo me gusta hablar con la gente del lugar para poder sentir el lugar de forma más natural”.

Youtuber de viajes
Ceci Saia explica, además de qué visitar en cada lugar, cómo ahorrar dinero en los viajes ©cecisaia

-Ceci Saia

Ceci Saia es una de las credores de contenido de viaje más conocidas y su canal de YouTube cuenta con 235.000 suscriptores. Vivía en Argentina y se trasladó a España en 2019. En su canal encontrarás información muy interesante para viajar de forma cómoda y práctica, ahorrar dinero en viajes, sitios donde comer, qué cosas hacer, dónde alojarse y qué no puedes perderte de cada destino que recorras. Ceci suele estar a la caza del vuelo más barato, y cuando aparece lo reserva.

Si estás pensando en viajar a otro país esta Semana Santa, recomienda que “los billetes de avión y los hoteles sean cancelables o al menos flexibles para evitar quebraderos de cabeza ante imprevistos”. Para ella también es fundamental, y más ahora en pandemia, “saber los requisitos de acceso a un país ya que puede haber cambios de última hora”, por lo que recomienda “la semana previa al viaje, estar atentos ante posibles cambios”.