1. home
  2. /Ocio

Hoteles cápsula, un negocio de origen japonés, que aterriza en el centro de Madrid

A tan solo 500 metros de la Puerta del Sol, el Arts Seven Hostel ofrece cabinas temáticas de 2,5 metros en donde pasar la noche

1 Minuto de lectura
hoteles

Imagen del primer Hostel Cápsula en Madrid

© artsevenhostel

Cuando vimos que en Japón inauguraron hoteles en los que en vez de camas había unas minúsculas cápsulas para dormir, allá por 1977, lo vimos como una verdadera locura. Sin embargo, más de cuarenta años después, este concepto de hotel acaba de aterrizar en Madrid, a escasos 500 metros de la Puerta del Sol y su aceptación ha sido tal que a unos días de su inauguración han tenido que colgar el cartel “de completo”.

hoteles
Las cápsulas para dormir inspiradas en los hoteles que nacieron en Japón a finales de los años 70 ©artsevenhostel

Con una estética que recuerda al universo de Matrix, Avatar o Star Wars, Arts Seven Hostel (A7H), este hostal promete una experiencia única o al menos muy diferente a la que se podría vivir en cualquier otro establecimiento para pernoctar en la capital. Arts Seven Hostel cuenta con 36 cápsulas individuales y 20 cápsulas dobles, que se reparten por seis zonas temáticas dentro del complejo.

El habitáculo individual, que suele tener una medida de 2,5 metros cuadrados, donde hay una cama, un espejo con regulador de luz para personalizar ambiente, y una caja fuerte para guardar pertenencias, cuesta alrededor de 30 euros la noche mientras que el doble tiene un precio de 50.

El hostal ofrece a cada huésped una tarjeta personalizada para entrar en su cápsula y una toalla, así como un folleto con unas normas a seguir, entre las que se prohíbe tajantemente consumir alimentos dentro del habitáculo y acceder con calzado a su interior.

Situado exactamente al lado de la Plaza de Tirso de Molina, en la calle Conde de Romanones, 7, este establecimiento se ha convertido en una de las opciones más reclamadas entre los mochileros y entre aquellos que visitan Madrid bien para ver un concierto o un partido de fútbol.