1. home
  2. /Ocio

Quizá seas un experto Wordle pero... ¿te atreverías con esta versión científica?

El popular juego de palabras creado en 2021 tiene ahora una nueva versión en español, basado en palabras que tienen que ver con la Ciencia

2 Minutos de lectura
Wordle

Este juego se ha popularizado en los últimos meses y es ‘Trending Topic’ en Twitter a diario. Ahora, llega la versión científica en español.

© Wikipedia

Wordle es un juego de palabras online creado por Josh Wardle a finales de 2021 y que se viralizó en enero de este año hasta el punto de que The New York Times compró los derechos para que pudiera jugarse en la sección de pasatiempos de su web. Consiste en que, cada día, el juego elige una palabra de cinco letras que los jugadores deben adivinar en 6 intentos.

Tras cada nuevo intento las letras de la palabra introducida aparecen en varios colores: verde, indica que la letra es correcta, amarillo que la letra está en la palabra incógnita del día pero no en esa posición, y gris que la letra no existe en la palabra que debe adivinarse. Si se agotan todos los intentos sin adivinar la palabra, has perdido y debes esperar al día siguiente para probar de nuevo con otra palabra.

Así, a medida que trascurren los intentos, el jugador puede ir perfilando la palabra correcta y descartando otras muchas. En estos últimos meses, Wordle ha traído de cabeza a participantes de todo el mundo por la complejidad de adivinar la palabra diaria propuesta.

Sin embargo ahora, para los usuarios de habla hispana, Wordle sube un peldaño con una nueva versión. Este mes, Daniel Rodríguez y Sherezade MR han creado un Wordle enfocado a la ciencia. Es decir que, siguiendo las mismas reglas, la palabra incógnita del día, que puede tener de 5 a 7 letras, está relacionada con el mundo científico.

Ya en febrero, el desarrollador frances Teutef creó una versión de Wordle basada en geografía, donde se nos muestra el contorno de un país y hay que adivinar cuál es. El juego seguiría las mismas reglas y se jugaría desde la web de Teutef, pero ha sido llamado Worldle, haciendo referencia a la palabra “world”, que significa “mundo” en inglés. Esta versión puede jugarse también en español y contiene un recuento de las estadísticas de juego del usuario, para motivarlo aun más.

Si, a pesar de estas versiones, aún queda alguien sin ganas de jugar al Wordle, existe la posibilidad de adaptar el juego a nuestros gustos, personalizándolo a través de MyWordle. Tan solo hay que elegir un idioma, escoger una palabra, que puede tener más de 5 letras, y podremos compartir el juego que nosotros mismos hemos generado.

En el caso del nuevo Wordle científico cualquiera puede jugar desde una sencilla y dinámica web creada por Daniel Rodríguez. Aunque no sabemos si esta versión hará que jugar a Wordle sea más fácil, pues las posibilidades se reducen solo a vocabulario científico, o más difícil, pues muchos usuarios deberán intentar adivinar palabras que a penas conocen: ¡todo un reto!