1. home
  2. /Ocio

Un sueño hecho realidad: un fan pregunta a Coldplay si puede tocar con ellos y Chris Martin le sube al escenario

El joven sostenía un cartel en el que les preguntaba si era posible interpretar con ellos una de sus canciones

2 Minutos de lectura
Chris Martin

Chris Martin leyó la pregunta y le invitó a interpretar la canción ‘Gravity’ junto a la banda

© coldplayvid

Coldplay ha puesto rumbo a México con motivo de su gira ‘Music of the Spheres’ y lo cierto es que sus primeros conciertos han estado marcados por las emociones. La primera actuación estuvo marcada por el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, al que le dedicaron el tema ‘Everglow’. Y en el segundo el grupo hizo realidad el sueño de uno de sus fans.

Chris Martin
La anécdota tuvo lugar en el segundo concierto de Coldplay en México con su gira ‘Music of the Spheres’ ©GettyImages

Bernardo Santos, un joven de 17 años, no olvidará el concierto que Coldplay dio el 26 de marzo de 2022: no sólo por el espectáculo, sino porque formó parte de él. Se presentó en el recinto con un cartel que incluía una pregunta para la banda y llegó el momento perfecto para mostrarla. Durante la actuación hubo un percance: una pequeña parte del escenario se incendió y mientras solucionaban el incidente Bernardo levantó su pancarta.

‘Ven conmigo’

“Can I play ‘Gravity’ on the piano with you?” (“¿Puedo tocar ‘Gravity’ al piano con vosotros?”): este era el mensaje para Coldplay. Bernardo lo sostuvo en alto con la esperanza de que la banda lo viera… y sucedió. Chris Martin, el cantante, leyó la petición y le invitó a subir al escenario: “Ven conmigo”, le dijo antes de ayudarle a subir al escenario del estadio donde estaban tocando.

Tras preguntarle qué quería tocar, el joven confirmó que era ‘Gravity’: uno de los clásicos del tercer álbum de la banda (‘X&Y’) que salió en 2005. En ese momento el vocalista británico dijo a los presentes: “Vamos a tocar una vieja canción”. Después de darle algunas instrucciones previas para tocar el piano, Bernardo inició la melodía y Chris Martin sonrió al escucharlo, tomó el micrófono y entonó el inicio del tema.

El gesto de la banda para cumplir el sueño de uno de sus fans causó delirio entre los presentes y también en las redes sociales. Precisamente, el protagonista empleó su cuenta de Twitter para expresar cómo se sentí y agradecer a Coldplay lo que había hecho: “Me siento tan afortunado de haber tenido la oportunidad de tocar Gravity con Chris Martin. Muchas gracias por esta noche”. Palabras que acompañó con uno de los vídeos en los que se muestra su improvisada actuación con el grupo británico.

tags: