1. home
  2. /Ocio

La alfombra roja de los Oscar no es exclusiva de los humanos: estos son los animales que han paseado por ella

Uggie, el Jack Russell que interpretó a Jack en ‘The Artist’, ha sido el último

2 Minutos de lectura
Cine

Uggie acudió a la gala de los Oscar y también se llevó el Collar de Oro

© GettyImages

El mundo del arte dramático no se reduce únicamente a los humanos: los animales son, muchas veces, los grandes protagonistas de la pequeña y la gran pantalla. Han protagonizado series (‘Rex, un policía diferente’) y películas (‘Babe, el cerdito valiente’) y también han compartido interpretación en diferentes producciones (así ocurrió con Toto en ‘El mago de Oz’). Tanto que algunos de ellos han llegado a pasear por la alfombra roja de los Oscar.

A pesar de que hay animales que son capaces de transmitir más de lo que se presupone a un animal, se han convertido en parte de ese grupo formado por los grandes olvidados de los Oscar. Y es que desde la primera entrega, allá por 1929, en los planes de la Academia no entraba la posibilidad de premiar a ningún miembro de la fauna por buena que fuera su interpretación.

Cine
Rin Tin Tin y Lassi tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles ©GettyImages

Los perros y los Oscar

La presencia más reciente de un perro en la alfombra roja de los Oscar ha sido la de Uggie, el Jack Russell que interpretó en ‘The Artist’ a Jack, el compañero de George Valentin, y que también apareció en ‘Agua para elefantes’. Ese día no se llevó ningún galardón, pero sí lo hizo en los premios Collar de Oro: la adaptación de los famosos premios del cine con los que se reconoce el trabajo de los canes en la gran pantalla.

Cuentan los rumores que rodean a la gran gala que Rin Tin Tin, aquel Pastor Alemán que se convirtió en toda una estrella del cine mudo y que, como Lassie, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles, fue votado como mejor actor… aunque la dorada estatuilla acabó llevándosela el actor Emil Jannings.

Otras alfombras rojas

No han sido los únicos animales que se han dejado ver en una alfombra roja: Joey, el protagonista de ‘War horse’ estuvo presente en el estreno de la película en Londres junto a Steven Spielberg (director de la producción) y Jeremy Irvine (actor). La historia fue nominada a seis Oscar, incluyendo el de mejor película, pero ninguno fue para el equino. Otra de las grandes estrellas de su tiempo fue Chita aunque tampoco se llevó la famosa estatuilla.

Y es que el animal que más cerca ha estado de un Oscar fue ‘Bart’, el oso Kodiak que participó en películas como ‘Leyendas de pasión’ y ‘The Edge’ que en 1998 presentó los nominados a mejores efectos de sonido en la gala celebrada en el Dolby Theatre.

tags: