1. home
  2. /Ocio

El chef italiano que presenta sus platos en tubos de pasta de dientes

Ganó la edición italiana de MasterChef con tan solo 19 años y ahora deja volar su imaginación en un restaurante del barrio romano de Trieste

1 Minuto de lectura
Tempo Di Libri Book Show In Milan - Day 4

Valerio Braschi, de 24 años, se ha propuesto sorprender a todos los comensales que acudan a su restaurante de Roma

© GettyImages

La gastronomía italiana es mundialmente conocida y para la mayoría de los italiano “casi” intocable, aunque no para el joven y revolucionario chef Valerio Braschi. Ganador de la edición italiana de MasterChef 2017 con tan solo 19 años, es actualmente el alma mater del Ristorante 1978 de Roma, un lugar donde deja volar su imaginación ofreciendo nuevos sabores y combinaciones nunca antes vistas y con las que está logrando hacerse mundialmente conocido.

Y es que después de hacer pizzas en mini bolsitas de arroz para saborear de un solo bocado,combinar carne de cebra con gambas y ser capaz de hacer un chuletón para beber, el chef italiano sorprende ahora envasando alguno de sus platos en tubos de pasta de dientes. En esta ocasión, Valerio ha ideado una cremosa lasaña con la que ha logrado sorprender a los comensales, brindándoles nuevas sensaciones gustativas, confundiendo sus expectativas.

“Mi deseo de experimentar con nuevos sabores y brebajes atrevidos mediante la creación de nuevas combinaciones es infinito, no hay límites en la cocina y creo que debes estar abierto a todo”, afirma Braschi en una entrevista concedida a CNN. “Quiero que mis clientes queden estupefactos al ver mis platos, y luego se den cuenta una vez que han probado el primer bocado, que reconocen ese sabor como lasaña porque su abuela lo hizo cada fin de semana” añade el chef.

Pero además de poder degustar estos suculentos y originales platos en el local de Valerio situado en el elegante distrito de Trieste de la capital italiana e incluido en la Guía Michelin también tiene en su carta una piruleta de berenjena, oreja de conejo, corazón de bisonte o espuma de plancton.