1. home
  2. /Ocio

Piz Gloria, el restaurante giratorio de película en el que podrás tomar un Martini, agitado no mezclado

Aquí se rodó en 1969 el filme de James Bond ‘007 al Servicio de su Majestad’,dirigida por Ian Fleming

1 Minuto de lectura
Schilthorn, Bergrestaurant, Piz Gloria

El futurista y giratorio restaurante Piz Gloria, situado casi a 3.000 metros de altura en la montaña de Schilthorn

© GettyImages

Solo se puede acceder a él a través de varios teleféricos y presume de ser el primer restaurante giratorio del mundo. Situado a 3.000 metros de altura el restaurante Piz Gloria, en la cumbre del pico Schilthorn, en los Alpes suizos, es uno de los lugares más “apetecibles” y asombrosos del mundo.

Diseñado por el arquitecto Konrad Wolf, este enclave es famoso tanto por sus vistas de la cumbre del Jungfrau y otras 200 cumbres más como por su papel en la película de James Bond 007 al Servicio de su Majestad, dirigida por Ian Fleming y cuya productora contribuyó económicamente en su en la construcción de la plataforma giratoria sobre la que se asienta, si le garantizaban los derechos exclusivos para rodar la película. Y dicho y hecho, pues el Piz Gloria fue el lugar donde se ubicó la clínica de la que Bond consigue escapar esquiando ladera abajo, en una de las escenas más famosas de la cinta.

Además de cenar como un espía, disfrutar de un desayuno buffet 007 e incluso pedir un Martini, agitado no mezclado en el bar, los visitantes y fans de James Bond pueden disfrutar de una exposición interactiva en la parte baja del restaurante. Aunque también podrás disfrutar simplemente de un chocolate caliente mientras su plataforma gira 360 grados en unos 55 minutos, permitiendo a todos los clientes disfrutar de las impresionantes vistas.