1. home
  2. /Ocio

El próximo proyecto de Disney: miles de casas inspiradas en sus cuentos y películas

Storyliving by Disney (Vive tu propia historia Disney) pretende crear diferentes localidades por todo Estados Unidos

2 Minutos de lectura
Storyliving by Disney

La primera estará en California tendrá una extensión de 250 hectáreas e incluirá 1.900 viviendas de todo tipo

© Walt Disney Company

Si eres fan de Walt Disney Company esto te interesa. El próximo proyecto de la empresa nada tiene que ver con el cine o con sus famosos parques temáticos: hay que buscarlo en el mercado inmobiliario bajo el nombre de ‘Storyliving by Disney’. Una iniciativa con la que pretenden levantar, a lo largo y ancho de Estados Unidos, localidades inspiradas en los cuentos, películas y personajes de la propia Disney y también de Pixar, Star Wars y Marvel.

El punto de partida será, según el comunicado emitido por Walt Disney Company, el Rancho Mirage. Esta localización está ubicada en California, cerca de donde Walt Disney tuvo una de sus propiedades. El proyecto, denominado Cotino, se está construyendo con la colaboración de DMB Development: una empresa de Arizona especilizada en dar forma a comunidades planificadas. Junto a ello estará Disney Imagineers, el departamento de diseño de los parques temáticos de la compañía.

Storyliving by Disney
Rancho Mirage está en California, cerca de donde Walt Disney tuvo una de sus casas ©Walt Disney Company

La primera ciudad Disney

Este primer proyecto tendrá una extensión de 250 hectáreas e incluirá 1.900 viviendas de todo tipo. Los compradores tendrán la opción de elegir entre fincas, viviendas unifamiliares y condominios. Disney ha hecho especial énfasis en que sus comunidades estarán preparadas para todas las edades, aunque todas incluirán vecindarios para personas mayores de 55 años.

Las zonas residenciales de Disney contarán, al mismo tiempo, con todo tipo de servicios para sus habitantes: naturaleza, zonas de ocio entre las que se encuentra un lago de casi 10 hectáreas, espacios para la cultura, centros comerciales, diferentes establecimientos, restaurantes… Habrá acceso, además, a diferentes experiencias que incluyen programas de bienestar, de entretenimiento, filantrópicos y seminarios.

Storyliving by Disney
La comunidad incluye un lago de casi 10 hectáreas, naturaleza, zonas de ocio, tiendas, restauración... ©Walt Disney Company

Disney en el mercado inmobiliario

Lo cierto es que ‘Storyliving by Disney’ no es el primer proyecto inmobiliario de la famosa compañía. En los años noventa dio forma a Celebration, una ciudad en la que contaron con el trabajo de reconocidos arquitectos como Philip Johnson y Michael Graves: tiene una población de 9.900 habitantes y está situada en Florida.

Al mismo tiempo, el parque temático Epcot fue concebido, originalmente, por Walt Disney para ser un lugar donde la gente pudiera vivir, trabajar y divertirse. Y, finalmente, la compañía también vendió casas de lujo cerca de Walt Disney World durante varios años.

tags: