1. home
  2. /Ocio

‘Hardballing’ o cómo poner las cosas claras desde la primera cita

Es la técnica que emplea la llamada Generación Z para conocer a otras personas a través de las redes sociales o de apps como Tinder

2 Minutos de lectura
Cena romántica

El ‘hardballing’ surge para evitar situaciones incómodas en la primera cita y tener claras las expectativas de cara a la persona a la que se va a conocer

© GettyImages

Buscar el amor a través de las redes sociales o de apps de citas es lo más común desde hace ya muchos años. Lo que ahora se está convirtiendo en tendencia es el hardballing’, que no es más que poner un nombre a dejar las cosas claras desde el primer momento. Y esto no solo afecta a lo más básico, que es saber si la persona con la que se queda también está buscando una pareja estable o no, sino a otros muchos aspectos, como hobbies, intereses comunes o incluso planes de futuro, en los que se incluye el deseo o no de formar una familia.

tinder
Cada vez es más habitual que los jóvenes busquen pareja a través de apps de citas ©GettyImages

Teniendo en cuenta que a través de estas aplicaciones móviles los interesados se conocen antes virtualmente que en persona, es habitual que la primera cita resulte un tanto incómoda si queda patente que tienen intenciones o gustos muy distintos. De ahí el hardballing, que no busca tanto descartar a quienes no cumplan los requisitos (por decirlo así) como encontrar a alguien que cumpla con las expectativas.

Podría entenderse como buscar pareja o un romance a la carta (así, desde luego, pueden verlo generaciones mayores, acostumbradas a ‘ligar’ cara a cara), pero si se piensa bien, no solo es lo más práctico, sino también lo más sensato. Se trata, sin duda, el mejor modo de evitar malentendidos y enamoramientos no correspondidos…

Primera cita
Cada vez más parejas se conocen antes virtualmente que en persona ©GettyImages

Está claro, además, que todo el mundo, sea de la generación que sea, busca sinceridad en la persona a la que está conociendo, pero la generación Z (la de los nacidos entre 1997 y 2015, los que más usan las apps de citas) está demostrando ser la más inteligente: ¿cómo conseguir esa sinceridad en un primer encuentro? Poniéndole un nombre inglés y convirtiéndola en tendencia. Brillante.

Eso sí, ni siquiera el hardballing garantiza el éxito de una relación ni tampoco no caer en las redes de un farsante como el conocido como ‘el estafador del Tinder’, pero seguro que aporta mucha más tranquilidad a quienes lo practican.

tags: