1. home
  2. /Ocio

Personalizar el juego del momento a tu antojo: así puedes crear tu propio Wordle

Pallat y Pulkit Agarwal han creado una web para que todo el mundo pueda diseñar su versión

2 Minutos de lectura
Juego

Hasta el momento existen variantes en diferentes idiomas, basadas en las matemáticas o en la geografía

© GettyImages

Josh Wardle creó Wordle en medio de la pandemia empezó jugando con su familia a través de WhatsApp. En octubre de 2021 compartió la primera de sus adivinanzas y meses después, en enero, se hizo viral: aquellas primeras 90 personas ya eran 300.000 el primer domingo de 2022. Tal fue su éxito que The New York Times lo compró para su sección de pasatiempos y ahora existe la posibilidad de crear tu propia versión personalizada.

Hay versiones en diferentes idiomas (incluyendo, por supuesto, el castellano), para los amantes de las matemáticas y también para los expertos en geografía. Hace poco el desarrollador francés Teutef lanzaba Worldle: una variante que muestra el contorno de un país y el participante debe adivinar cuál es. La mecánica es la misma aunque proporciona más pistas que el original.

Juego
La versiónn personalizada puede estar en cuatro idiomas: español, inglés, alemán o francés ©GettyImages

MyWordle

Era cuestión de tiempo que alguien diera al mundo la oportunidad de crear su propio Wordle. Los encargados de hacerlo han sido dos hermanos Pallat y Pulkit Agarwal. Suya es la página web conocida como ‘MyWordle’ en la que es posible configurar una versión personalizada que funciona igual que la aplicación de Josh Wardle.

Para dar forma a nuestro tablero hay que elegir un idioma de estos cuatro: español, inglés, alemán o francés. Si las palabras que vas a usar pertenecen a otro lenguaje basta con marcar la opción ‘No Dictionary’. A diferencia del juego original, en esta versión personalizada podremos usar términos que tengan más de cinco letras. Cuando hayas elegido el vocablo en cuestión sólo queda dar el último paso: crear el link de tu Wordle haciendo click en el botón ‘Generate Link’. Con este enlace podrás compartir tu propio juego.

Juego
Las primeras 90 personas que jugaron se convirtieron en 300.000 el primer domingo de 2022 ©GettyImages

El secreto del éxito

¿Por qué ha triunfado Wordle? Porque es un juego gratuito y sencillo en el que todo el mundo se enfrenta al mismo reto: cada día hay que adivinar una palabra de cinco letras y para ello, disponemos de seis intentos.

Las únicas pistas nos las dan las letras de los términos que usamos: si aparecen en gris no forman parte del vocablo, si se tiñen de amarillo sí la contiene aunque en otra posición y si es verde, la hemos acertado. Si no se consigue resolver el acertijo, hay que esperar 24 horas para probar de nuevo.