1. home
  2. /Ocio

El legendario locutor de radio Pepe Domingo Castaño publica una obra autobiográfica con prólogo de Julio Iglesias

Todos los beneficios irán destinados a Cáritas y una asociación para el estudio de la médula espinal, Aesleme España

2 Minutos de lectura
Ayuso Participates In The Presentation Of The Book By Pepe Domingo Castaño

Se trata de una obra autobiográfica que repasa tanto la vida personal y profesional

© GettyImages

El presentador de radio y televisión, cantante y escritor Pepe Domingo Castaño publica Hasta que se me acaben las palabras. Mis recuerdos de radio y vida (Aguilar), un libro con prólogo de Julio Iglesiasque recoge anécdotas personales y nombres propios del mundo del periodismo y de la sociedad española.

A lo largo de sus más de 560 páginas, la obra autobiográfica de Pepe Domingo Castaño (La Coruña, 1942) repasa la vida personal y profesional de una de las figuras claves para entender la historia de la radio en España en los últimos cincuenta años.

Ayuso Participates In The Presentation Of The Book By Pepe Domingo Castaño
El presentador de radio nació en el municipio coruñés de Padrón ©GettyImages

Según ha informado Penguin Random House -grupo editorial propietario del sello Aguilar-, el libro cuenta “los recuerdos y vivencias de un hombre hecho a sí mismo”, así como la historia de un gallego de Padrón que “luchó por perseguir sus sueños para convertirse en la voz más querida y reconocida de la radio deportiva española”.

Julio Iglesias afirma que “este libro es mucho la vida, las aventuras, las anécdotas de un personaje con una voz y un estilo inconfundibles” y que Pepe Domingo Castaño es “una institución que se ha mantenido viva y llena de emociones ayer, hoy y siempre”. “Él continúa trabajando a tope, ahora convirtiendo en número uno de audiencia en España el programa deportivo ‘Tiempo de juego’ en la Cadena COPE”, destaca. “Y, según él mismo me ha comentado, tiene cuerda para rato. Todos nos preguntamos hasta cuándo. Como dice el título del libro: “Hasta que se me acaben las palabras“, señala el cantante Julio Iglesias, quien subraya los lazos de amistad que les unen desde los años 70.

Pepe Domingo Castaño Publish His Memories
Castaño comenzó con 18 años su trayectoria profesional, al ser contratado en 1964 en Radio Galicia ©GettyImages

Padre de dos hijos y casado con Tere, el gran amor de su vida, esta leyenda radiofónica confesaba en los micrófonos de Tiempo de juego, que fue un oyente el que le animó a publicar este libro, pues aunque él ya había escrito alguna de sus memorias, le parecían algo aburridas. “Yo soy una persona que ha cumplido sus sueños, nada más. Escribo con letras de alma y entonces sale un libro sentimental como soy yo”, aseguraba el periodista ante los micrófonos de Carlos Herrera.

Entrevistado también por su amigo y compañero de radio Paco González, Pepe Domingo admitía que no habría podido tener una vida mejor aunque siempre hay algo en lo que mejorar. “Solo me falta ser número 1 en la vida, por qué no sé si en la entrega a los demás he sido el número uno” admitía el legendario locutor.

Pepe Domingo también confesaba que le da “pánico” terminar esta vida: “Pánico a lo que pasará mañana porque no sabes lo que el destino te tiene reservado”. Pero mientras llega ese indeseable momento, el periodista tiene claro que el show debe continuar.