1. home
  2. /Ocio

Keanu Reeves, el chico bueno de Hollywood, donó el 70% de su salario en ‘Matrix’ para la lucha contra el cáncer

Su hermana menor, Kim, que ahora tiene 55 años, luchó contra la enfermedad durante más de una década

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO

La estrella de Hollywood donó el 70 por ciento de su salario en’ Matrix’ a la investigación de la leucemia

© GettyImages

Keanu Reeves es una superestrella en el sentido más amplio de la palabra. Catalogado como el chico bueno de Hollywood, el actor no pierde nunca la oportunidad de ayudar a aquellos que más lo necesitan. De esta manera y a lo largo de su vida el intérprete ha donado desinteresadamente grandes cantidades de dinero a diferentes organizaciones benéficas, es conocido por su amabilidad en el metro donde suele ceder el asiento a los más mayores e incluso suele participar en las labores de montaje y transporte de sus películas. Sin embargo, lo que no había trascendido hasta ahora, es que el actor donó parte de su sueldo por de Matrix, lanzada en 1999, a la lucha contra el cáncer.

"The Matrix" Los Angeles Premiere
Keanu Reeves junto a su hermana Kim, quien luchó más de diez años contra la leucemia ©GettyImages

Según Lad Bible, el intérprete recibió un adelanto de 9 millones de euros por el primer filme de la franquicia y después se hizo con 35 millones gracias a los beneficios de la taquilla. El artista decidió donar el 70% de su salario. De esta manera, destinó a fines benéficos alrededor de 28 millones de euros de los 38 que cobró en total por la producción. Reeves se decantó por destinar esta suma a la investigación contra la leucemia.

Tal como señala la publicación, la hermana de Reeves, Kim, padeció esta enfermedad. Fue diagnosticada en 1991 y estuvo 10 años en tratamiento hasta que por fin en 2001 la patología remitió.

2019 LACMA Art + Film Gala Honoring Betye Saar And Alfonso Cuarón Presented By Gucci - Inside
Keanu junto a su actual pareja, Alexandra Grant ©GettyImages

Reeves siguió donando dinero a la investigación en los años posteriores e incluso ha creado su propio fondo para luchar contra el cáncer. “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación contra el cáncer”, comentó Reeves en una entrevista con Ladies Home Journal en 2009. “No me gusta vincular mi nombre a eso, simplemente dejo que la fundación haga su trabajo”, recalcó.

La noticia ha trascendido con motivo del regreso de Keanu a la la gran pantalla con Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción que llegó a los cines españoles el pasado 22 de diciembre.