1. home
  2. /Ocio

Los roscones de Reyes del supermecado, a examen: este es el mejor (según la OCU)

La organización lamenta la ‘excesiva’ presencia de aditivos en todos los roscones analizados

Tu Otro Diario/Europa Press
1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Navidad

El mejor roscón de Reyes de supermercado es, según la OCU, el de El Corte Inglés, si bien la mejor relación calidad-precio la ofrece el de Lidl

© EuropaPress

Es ya una tradición que cada año por estas fechas la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publique su lista con los mejores roscones de Reyes. La lista en cuestión no tiene en cuenta los de las pastelerías, sino los que se venden en supermercados y que, por tanto, están al alcance de la mayoría de los ciudadanos. Pues bien este año, el mejor roscón con nata es, según la organización, el de El Corte Inglés, que desbanca al de Eroski, el ‘ganador’ en las Navidades 2020-2021.

Roscón De Reyes
Todos los roscones analizados poseen exceso de aditivos ©GettyImages

De esta forma, la OCU ha destacado el roscón de nata de El Corte Inglés como el mejor, con una calidad buena y una puntuación de 63, seguido del de Eroski, con calidad media y 58 puntos, del de Dia (calidad media y 57 puntos), Carrefour (calidad media y 51 puntos) y Lidl (calidad media y 50 puntos).

En opinión de la OCU, el mejor de los analizados es el de El Corte Inglés (17,59 euros por kilogramo), que se caracteriza por la calidad del relleno y una buena decoración. No obstante, si se prioriza el ahorro, la opción es el roscón de Lidl (6,65 euros por kilogramo), que ofrece una degustación aceptable a un precio muy bajo.

Dulce navideño
Únicamente se han analizado los roscones de supermercado, no los de pastelerías ©GettyImages

Presencia ‘excesiva’ de aditivos en todos los roscones de supermercado

En su análisis, OCU detecta “lamentablemente” una presencia excesiva de aditivos en todos los roscones: 15 de media, entre colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura, además de todo tipo de aromas.

Entre los roscones rellenos con nata, OCU recomienda evitar aquellos que se elaboran con grasas vegetales en lugar de nata y consumirlos siempre con moderación: son productos ricos en grasa (18%) y azúcar (otro 18%).