1. home
  2. /Ocio

El faro más solitario del mundo y su historia de película con James Bond

Una de las escenas del Agente 007 se grabó en este icónico lugar de la isla de Kalsoy

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Islas Feroe

Sin puentes ni túneles que la conecten con otros archipiélagos, Kalsoy es una de las islas más pequeñas y aisladas de la zona

© GettyImages

Situado tras una colina en una isla remota del Atlántico, el faro de la isla de Kalsoy (Islas Feroe) es uno de los más solitarios del mundo y puede presumir de contar con una historia de película con el personaje James Bond. Así, este faro apareció en el último filme del agente 007, “Sin tiempo para morir”, siendo apodado el lugar Bond más remoto de todos los tiempos por la Oficina de Turismo de las Islas.

Sin puentes ni túneles que la conecten con otras islas, Kalsoy es una de las islas más pequeñas y aisladas de la zona, por lo que es perfecta para la guarida de un villano de la saga. En la película, la isla ficticia denominada “Poison Island” se encuentra en un territorio en disputa en algún lugar entre Rusia y Japón y es la base del malvado Lyutsifer Safin, interpretado por Rami Malek.

En la película, Bond se infiltra en la isla y logra bombardearla, poniendo fin a los malvados planes de Safin, quién usaba el archipiélago como base principal de sus operaciones. Sin embargo, ninguno de los actores de la película estaba realmente en la isla durante el rodaje de la película, ya que se consideró logísticamente demasiado difícil llevar a todo el equipo allí, pero sirvió como telón de fondo.

The Seal Woman (Kopakonan)
La isla también alberga la leyenda de la mujer foca, Kopakonan ©GettyImages

Leyenda de la mujer foca

Kalsoy es un bonito archipiélago rocoso a 200 millas al norte de Escocia que es oficialmente una parte autónoma de Dinamarca. Asimismo, la isla también alberga la leyenda de la mujer foca. El pueblo de Mikladalur cuenta con una bella estatua de Kópakonan, la Mujer Foca, también conocida como Selkie, la versión de una sirena de las Islas Feroe.

Según la leyenda local, se creía que las focas eran antiguos seres humanos que buscaban la muerte en el océano. La leyenda centenaria es que esta mujer fue secuestrada por un pescador local pero luego se vengó de la comunidad, provocando que todos los hombres de Mikladalur estuvieran condenados a morir en el mar.

tags: