1. home
  2. /Ocio

Lotería de Navidad 2021: estos son los números más demandados, ¿tienes alguno de ellos?

Algunos décimos, relacionados con fechas concretas, llevan varios meses agotados

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
22 de diciembre

Los bombos alojarán 100.000 bolas de números y 1.807 de premios: de ellos saldrán los décimos afortunados

© GettyImages

Faltan un par de días para que se celebre una de las jornadas que más ilusión genera a muchos españoles: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que tiene lugar el 22 de diciembre, una vez más, en el Teatro Real de Madrid. Los bombos alojarán 100.000 bolas de números y 1.807 de premios: de ellos saldrán los décimos afortunados, que, en algunos casos llevan meses agotados. Estos son los números más demandados, ¿tienes alguno de ellos?

A la hora de participar en el Sorteo de la Lotería de Navidad algunos españoles se guían por el azar, por sus gustos o por el número que han elegido en el trabajo, en su bar de cabecera, en el gimnasio… Sin embargo, otros tantos optan por seguir tradiciones o por buscar décimos concretos que suelen corresponderse con algún hecho significativo. En 2021 tres temáticas han marcado los números más cotizados: Filomena, el Volcán de La Palma y el coronavirus.

22 de diciembre
En 2021 son tres momentos los que han marcado los números más cotizados: Filomena, el Volcán de La Palma y el coronavirus ©GettyImages

80121

El año que vive sus últimos días arrancó con un temporal de nieve que asoló buena parte de nuestro país dando paso a una situación que pocos habían vivido hasta el momento. Filomena bloqueó numerosas localidades y tuvo especial incidencia en ciudades como Madrid. No es de extrañar, por tanto, que el 80121 haya sido uno de los más buscados: según la página de Loterías y Apuestas del Estado, sólo se vendió en una administración de Albacete donde, efectivamente, están agotados.

22 de diciembre
Los décimos con la fecha de la erupción del volcán de La Palma llegaron a agotarse en un solo día ©GettyImages

19921

El 19 de septiembre de este año, el volcán de La Palma entró en erupción cambiando, para siempre, la vida en la ‘isla bonita’. Una fecha que pasará a la historia y con la que muchos quieren probar suerte este 22 de diciembre. El número sólo estaba disponible en dos lugares: La Bona Sort de Terrassa, donde se agotó en un día, y La Santa Pepa de Valencia. Cuentan sus responsables que no pararon de recibir llamadas de los habitantes de las Islas Canarias: una administración de La Palma, incluso, les compró una serie de diez décimos explicándoles que si tocaba donaría el dinero a los afectados.

Los números del coronavirus

La pandemia del coronavirus tiene varias fechas asociadas que son las que muchos han buscado para el Sorteo de Navidad. Destacan, entre ellas, el día en el que comenzó el Estado de Alarma (14320) y el que terminó (09521) así como la fecha en la que se puso la primera vacuna en nuestro país (27120) con Araceli como protagonista.