1. home
  2. /Ocio

El ‘castillo’ de Walt Disney se engalana para recibir a Susan Arnold, la primera presidenta de la compañía en sus 98 años de historia

La sustituta de Bob Iger tiene 67 años y su nombre es habitual en las listas de las mujeres más poderosas del mundo

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Susana Arnold

Arnold ha estado en la junta directiva en los últimos 14 años

© thewaltdisneycompany

Poco a poco las mujeres van ganando terreno en los puestos directivos de las grandes empresas en las que hasta hace poco no tenían apenas presencia. Hace unos días, conocíamos la noticia del nombramiento de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, como presidenta de Inditex. Y ahora ha sido el nombre de Susan Arnold el que ha saltado a la palestra tras ser nombrada la primera mujer CEO, en casi 100 años de historia de la compañía The Walt Disney.

Disney
Todas las decisiones de la compañía Disney serán tomadas por una voz femenina por primera vez ©GettyImages

Arnold, de 67 años, quien cuenta con un currículum impecable y es una habitual en la lista de mujeres de negocios más poderosas del mundo, sucederá este 31 de diciembre a Bob Iger, quien dirigió la multinacional entre 2005 y 2020 como consejero delegado y desde el año pasado como presidente ejecutivo.

Para Arnold, quien ha estado en la junta directiva en los últimos 14 años, este nuevo puesto más que un reto es un logro, pues esta no será será la primera vez que esté al mando de una gran compañía, pues ya ha estado al frente de grandes empresas como Carlyle Group, Procter and Gamble, la multinacional cosmética y de cuidados personales dueña de marcas como Gillette o Tampax, o McDonald’s.

Sin embargo, y a pesar de su gran experiencia parece que el escenario al que se enfrentará a partir de este 2022 no será del todo fácil pues varios ejecutivos han anunciado sus planes de renunciar a la compañía en las próximas semanas como es el caso del director de estudios, Alan Horn, el director creativo de Disney Branded Televisión, Gary Marsh, o el asesor general de la compañía Alan Braverman.

Disney
Arnold lleva en el consejo de administración de Disney desde hace 14 años ©Europa Press/ MATT STROSHANE

“Al asumir este nuevo cargo como presidenta del Consejo, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo, Bob Chapek, en su trabajo para seguir aumentando el legado de un siglo de excelencia creativa e innovación de la compañía”, ha afirmado Susana Arnold.

Además la nueva presidenta quiso destacar el ‘extraordinario liderazgo’ de su antecesor Bob Iger durante los últimos 15 años y alabó “su clara visión estratégica para ofrecer productos de marca de alta calidad, adoptar tecnología de vanguardia y expandirse internacionalmente”. Durante su mandato, Iger ha adquirido Pixar (2006), Marvel (2009), Lucasfilm (2012) y 21st Century Fox (2019). También inauguró un parque temático de la factoría Disney en China y lanzó Disney+. Además, marcó un antes y un después con películas como Frozen y Frozen 2, y The Avengers o Black Panther (ambas de Marvel).

Con nueva integrante dentro del castillo de Disney la compañía espera continuar brillando en el mercado después de que la pandemia como al resto de numerosos negocios le haya golpeado donde más duele.