1. home
  2. /Ocio

Las 5 atracciones de Navidad más curiosas del mundo

Damos una vuelta (virtual) al planeta para conocer las tradiciones más llamativas

2 Minutos de lectura
Las 5 atracciones de Navidad más curiosas

Los árboles de Navidad gigantes son una de las instalaciones navideñas más comunes

© GettyImages

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en cada país la celebran de una manera muy diferente. Por eso, en este artículo te traemos algunas de las atracciones de Navidad más curiosas que se pueden encontrar en otros lugares del mundo.

La Navidad del Covid-19
Dependiendo del país predominan unas tradiciones u otras ©GettyImages

Desde un árbol de Navidad que habla hasta la cabra gigante que queman cada año en Suecia. Tradiciones de lo más llamativas que harían temblar al mismísimo alumbrado navideño de Vigo.

La cabra de Gävle

En los países nórdicos, además de la Navidad, celebran cada año el Jul. Una fiesta pagana que coincide con el solsticio de invierno y que está fuertemente relacionada con la mitología germánica. En ella, una de las atracciones más icónicas es de la cabra de Gävle.

Las 5 atracciones de Navidad más curiosas
La cabra de Gävle solo ha ‘sobrevivido’ 10 veces en los últimos 55 años ©GettyImages

Una figura gigante construida con paja que se ubica en la ciudad sueca del mismo nombre. Lo más curioso, al margen de su altura de 13 metros, es que cada año sufre algún tipo de incidente relacionado con pirómanos, que intentan quemarla.

Por este motivo, las autoridades la protegen con lo último en sistemas de videovigilancia, e incluso recurren a la transmisión en vivo para que los ciudadanos ayuden a protegerla. Sin embargo, esto no ha sido suficiente y la quema de este monumento es ya una tradición más que se ha repetido desde 1966.

Krampus, el diablo de la Navidad

Pero si hablamos de tradiciones germánicas, una de las más extendidas en Austria y Alemania es el Krampusnacht. La época en la que aparece Krampus, el aterrador diablo de la Navidad que se considera la antítesis de Papá Noel.

Las 5 atracciones de Navidad más curiosas
Probablemente, Krampus sea la atracción de Navidad más aterradora ©GettyImages

Según la leyenda, esta especie de ‘hombre del saco’ de orejas de elfo y grandes cuernos castiga a los niños que se han portado mal durante la Navidad. Una festividad que se celebra cada cinco de diciembre y que da inicio a la temporada navideña con una gran repercusión en redes sociales.

La estrella de Navidad más sorprendente

Las tradiciones japonesas de Navidad son bastante curiosas, como la de que compran su cena para el día 25 en la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken.

Pero su atracción más sorprendente es una estrella navideña gigante, de más de 3 metros de alto, que además es la más luminosa del mundo gracias a sus miles de bombillas LED. Está ubicada en la ciudad japonesa de Osaka, concretamente en la sede de Universal Studios.

El árbol parlante de Dartmouth

Otra de las instalaciones más curiosas para celebrar la Navidad es el árbol parlante de la ciudad de Darmouth, en Canadá. Este asombroso robot cuenta con una cara artículada capaz de hablar y felicitar las fiestas a todo el que pasa por el centro comercial donde está ubicada.

A pesar del ambiente navideño lleno de paz y amor tan extendido en estas fechas, muchos ciudadanos han llegado a odiar este árbol por su aspecto, cuanto menos, curioso.

El árbol de navidad más grande del mundo

Si alguna vez te has preguntado cuál es el árbol de Navidad más grande del mundo, la respuesta es el que se ubica en la ciudad italiana de Gubbio. Allí se coloca, cada 7 diciembre, una estructura gigante de 650 metros sobre la ladera del monte Ingino.

El espectáculo puede contemplarse desde cualquier lugar del pueblo y constituye una tradición más de este lugar. Una atracción que entró en el Libro Guinness de los Récords y que se popularizó aún más cuando, en 2011, el mismísimo Papa Benedicto XVI encendió este alumbrado desde el Vaticano con un dispositivo conectado a internet.

tags: