1. home
  2. /Ocio

Los fans de ‘La Casa de Papel’ están de suerte: la vivienda roja es real, se fabrica en España y cuesta menos de 30.000 euros

Está realizada por Alucasa, una empresa de Alicante que lleva 44 años en el sector

2 Minutos de lectura
Alucasa

A principios de septiembre se estrenó la segunda parte de la última temporada de la serie creada por Álex Pina

© Alucasa

Hace una semana que los fans de La Casa de Papel descubrieron cómo se resolvía la serie creada por Álex Pina: se estrenaba la segunda parte de la última temporada con la que se escribía el punto final a las aventuras de El Profesor y su banda de atracadores. Y en los últimos compases fue una vivienda de color rojo la que adquirió parte del protagonismo. Una edificación que es real y se fabrica en España.

Si no has visto la serie y pretendes hacerlo, no deberías seguir leyendo estas líneas puesto que contienen spoilers. En el noveno capítulo de la última temporada, Tatiana (la exmujer de Berlín) y Rafael (el hijo de Berlín) roban el oro que la banda ha conseguido sacar del Banco de España. Con el botín en su poder deciden esconderlo a plena vista para que pase completamente desapercibido: el lugar para esos preciados lingotes no es otro que debajo de una casa prefabricada de color rojo.

Alucasa
Está disponible en siete tonos diferentes, pero para La Casa de Papel se escogió el color característico de la serie ©Alucasa

La vivienda está realizada por Alucasa, una empresa de Alicante que nació en 1977. Lleva, por lo tanto, 44 años presente en un sector donde se ha convertido en todo un referente. El modelo que sale en la serie de Álex Pina es el ‘Living’ y cuesta 28.853 euros con impuestos incluidos: una cifra a la que hay que sumar el transporte y el montaje de la casa.

La casa roja

Este módulo está disponible en siete colores diferentes, pero para La Casa de Papel eligieron el tono que se ha convertido en una de las señas de identidad de la ficción: rojo. La vivienda se ha fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente: no el vano, el noventa por ciento de los mismos son reciclados.

Alucasa
La casa es para cuatro personas y tiene dos habitaciones con armarios, un baño completo con ducha y un salón-comedor ©Alucasa

Hecha en madera, tiene una superficie de 34 metros cuadrados, capacidad para cuatro personas y está equipada con una terraza integrada. La distribución interior incluye dos habitaciones con armarios, un baño completo con ducha y un salón-comedor. El precio de venta incluye la iluminación LED, los muebles y todos los electrodomésticos.

Más de cuarenta diseños

La casa ‘Living’ forma parte de la gama vacacional con la que Alucasa equipa a diferentes alojamientos turísticos como, por ejemplo, campings. Trabajan, por otro lado, con una línea residencial para aquellos que buscan un hogar permanente a los que les ofrecen espacios de mayor tamaño. En total cuentan con más de cuarenta diseños diferentes.