1. home
  2. /Ocio

La mansión de ‘Solo en casa’ cuelga el cartel de ‘se alquila’ esta Navidad

Los fans de la película podrán vivir una experiencia como la de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) con decoración navideña y trampas incluidas

2 Minutos de lectura
Escenario de la película de los 90 'Solo en casa'

Esta vivienda, situada en Chicago, era el escenario principal de la película de los 90 ‘Solo en casa’

© Airbnb

La película ‘Solo en casa’ es ya todo un clásico de las Navidades. Para los millennials que tenían menos de 15 años a principios de los 90, la cinta era sinónimo de risas aseguradas gracias a las inteligentes artimañas de Kevin McCallister, el audaz niño al que daba vida Macaulay Culkin, para deshacerse de los dos ‘cacos’ que intentaban robar en su casa. Pues bien, ahora esos millennials están de enhorabuena, ya que pueden alquilar por Airbnb la auténtica vivienda de los McCallister y pasar en ella un día de lo más especial.

Película protagonizada por Macaulay Culkin
Macaulay Culkin es Kevin McCallister, un niño que intentaba proteger su hogar de dos ladrones muy torpes en ‘Solo en casa’ ©GTres

Sí, solo un día, porque la oferta es para una única noche, la del 12 de diciembre y, por el momento, no se ha desvelado el precio que piden los propietarios. Eso sí, los afortunados que la alquilen vivirán una experiencia de lo más intensa. Airbnb ya avisa que los huéspedes se verán sorprendidos por salpicaduras de aftershave, que se llevarán más de un susto y que incluso se encontrarán con varias trampas que se han colocado por toda la casa.

Lo más curioso es quién ha puesto el anuncio en la plataforma de alquiler vacacional: ha sido el mismísimo Buzz McCallister, el hermano mayor de Kevin que reconoce que “solía buscar molestar a mis hermanos pequeños”. “Pero ya he crecido -dice en la oferta- y me encantaría compartir con vosotros mi casa de la infancia. Solo tienes que procurar que mi tarántula, Axl, no se pierda”, como ocurría en la película. Tarántula y alquiler vacacional no parecen ser muy compatibles, pero en este caso, la diversión está más que asegurada.

Interior de la vivienda
La vivienda, situada en Chicago, tiene unas estancias más que espaciosas ©Airbnb

Además, la oferta incluye pensión completa, con pizza para comer y un menú de Kraft Macaroni & Cheese para cenar como hiciera Kevin en la película. La vivienda no es precisamente de pequeñas dimensiones, de modo que dormir y pasar una jornada en ella será de lo más gratificante y, como ya saben los seguidores de la producción, está situada en Chicago, por lo que es una oportunidad única para hacer turismo en esa zona de Estados Unidos (eso sí, para eso habrá que buscar otro alojamiento para disfrutar de una estancia más larga en la ciudad…). ¿Te animas?