1. home
  2. /Ocio

Subir el precio del menú de 250 a 365 euros: la decisión empresarial de Dabiz Muñoz que se ha hecho viral

El incremento, de un 46 por ciento, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los empleados

2 Minutos de lectura
Chef

El chef Dabiz Muñoz ha decidido subir un 46 por ciento el precio del menú de DiverXo para mejorar las condiciones laborales de sus empleados

© GettyImages

Que Dabiz Muñoz es una estrella en la cocina no es algo nuevo. A sus 41 años, el reconocido chef ya cuenta con tres estrellas Michelín. Su experiencia entre los fogones le ha llevado a abrir varios restaurantes en Madrid y en Londres: DiverXO, StreetXO y goXO y, como adelantaba hace un par de semanas, próximamente RabioXO.

El popular chef, hace apenas unos días, adelantaba que el menú de DiverXO, que hasta ahora costaba 250 euros, aumentará su precio: 365 euros, como 365 días del año. Esta subida está relacionada, según Muñoz, con la mejora de condiciones laborales de sus trabajadores: “tener horarios racionales, ser sostenibles... todo eso tiene un precio”, señala en Cadena Ser.

Dabiz Muñoz
Con esta subida, el menú de DiverXo pasa a ser el más caro de España ©GettyImages

Se trata de un incremento de precio de un 46 por ciento que comenzará a aplicarse a partir de enero de 2022. A partir de esa fecha, quien quiera probar su famoso menú, ‘La cocina de los cerdos voladores’ (así se llama), tendrá que dejarse un buen pellizco que merecerá la pena a los paladares más exquisitos. El buen hacer del que ha sido reconocido este año en Amsterdam como ‘El mejor chef del mundo’ se traduce en platos de gran complejidad de sabores, según expertos culinarios.

“La cocina de los cerdos voladores” empieza, como todo buen menú, con los entrantes bajo el nombre “La montaña rusa de DiverXO”, cinco platos que dan pista a la locura de sbaores que lo componen. Tras los aperitivos, comienza la degustación de 20 platos a gusto del consumidor, superando cada manjar al anterior. Entre ellos, “Mundo al revés”, una ensalada compuesta por tres pescados diferentes, o “Explosión al vapor con cintas de equinodermos al pil pil”un bocado que nos transporta a la costa. Respecto a los postres, son un recorrido de sabores por la infancia más sofisticada del chef, con platos como “Risotto de mantequilla tostada con trufa negra”.  

Una explosión de sabores que con el paso de los años ha ido aumentado su precio. El ganador del “The Best Chef Awards 2021” apuesta por la calidad de su servicio, pero también por la garantía de disfrutar de un sabor único.