1. home
  2. /Ocio

Lotería de Navidad: ¿qué ocurre si me roban el décimo?

No, no todo está perdido si te sustraen un décimo y este resulta ganador: esto es lo que habría que hacer

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Se celebra el 22 de diciembre

Para evitar problemas si nos roban el décimo o lo perdemos, es fundamental hacerle una fotografía cuando lo compramos

© GettyImages

Que te roben el bolso o la cartera es una gran faena, pero si dentro llevas un décimo de lotería y encima este resulta premiado, es el colmo de la mala suerte. No sería la primera vez que algo así ocurre. Ya contábamos hace unos meses el caso de Remedios García, una mujer de Novelda (Alicante) a la que sustrajeron el bolso en una cafetería a finales del año pasado. Dentro llevaba el décimo con el número de la Lotería de Navidad al que llevaba diez años jugando y… ¡toca justo en esa ocasión! El 06095 había sido agraciado con el segundo premio o, lo que es lo mismo, con 125.000 euros. Ella no se lo podía creer y reconocía que había llorado mucho por ese incidente, pero supo dar los pasos adecuados y pudo demostrar que ella era la legítima dueña del premio. ¿Cómo? Te lo contamos:

Remedios García
A Remedios García le robaron el bolso poco antes de Navidad y después el décimo que llevaba en su interior, resultó premiado con 125.000 euros ©Captura de pantalla de La Sexta Noticias

Lo primero que hay que hacer, como es lógico, es denunciar el robo. En este caso, Remedios había presentado una denuncia por el robo del bolso que ampliaría después, cuando comprobó que su décimo había sido agraciado. Afortunadamente, se acordaba perfectamente del número, pero lo ideal sería hacer una fotocopia o una fotografía del décimo cuando se compra porque también es importante indicar cuál es la serie y la fracción del boleto, algo que la mayoría de jugadores no memoriza.

No es habitual comprar lotería y hacerle al billete una foto si no se comparte con nadie, pero deberíamos empezar a ser precavidos y hacerlo porque tanto sufrir un robo como que se pierda el décimo y alguien lo encuentre y lo cobre son situaciones factibles.

Lotería de Navidad
El primer paso ante el robo del décimo es presentar una denuncia ©GettyImages

Y ante ellas, es fundamental tener pruebas porque, de lo contrario, no se considerará a nadie que no tenga el boleto en sus manos como su legítimo propietario. En el caso de Remedios, la prueba fue que llevaba diez años abonada a ese número en concreto, por lo que no fue complicado comprobar que efectivamente era ella quien lo había adquirido.

Aun así, el ladrón cobró el premio, pero lo descubrieron porque se compró un piso en la localidad valenciana de Alzira con ese dinero. El hombre fue detenido, pero ya sabemos que la Justicia tiene sus tiempos, así que por el momento Remedios García aún está a la espera de poder cobrar los 125.000 euros que legítimamente ganó en el Sorteo Extraordinario de Navidad el año pasado.