1. home
  2. /Ocio

Wasabi, el pequinés superpeludo que se ha llevado el título de ‘perro más guapo del mundo’

Ante 2.000 candidatos de 200 razas diferentes, este ejemplar se ha coronado como el más bello de la Westminster Kennel Club es una exhibición canina que se ha celebrado desde 1877 en Nueva York

2 Minutos de lectura
Perro pequinés

Wasabi no sólo ha triunfado en su categoría (Toy), también se ha alzado con el título de ‘Best in Show’

© GettyImages

La Westminster Kennel Club es una de las exhibiciones caninas con más solera del mundo perruno: se ha celebrado desde 1877 en el Madison Square Garden. En la edición de este año han participado 2.500 perros de todo Estados Unidos pertenecientes a 206 razas diferentes, pero el más guapo ha sido Wasabi: un pequinés de tres años.

Perro pequinés
Ha derrotado a los siete ejemplares que se habían alzado con la victoria en sus respectivas categorías ©GettyImages

El coronavirus ha obligado a cambiar el espectáculo, pero, en esta ocasión, no ha podido con él. En 2021, la Westminster Kennel Club ha cambiado de escenario trasladándose a una hora al norte de la Gran Manzana: por primera vez en su historia se ha celebrado en Lyndhurst Estate (Tarrytown, Nueva York) para poder cumplir con todas las medidas impuestas a raíz de la pandemia. En consecuencia, el concurso ha carecido de espectadores.

A pesar de ello, la exhibición ha tenido su correspondiente ganador: un pequinés de tres años llamado Wasabi que no sólo ha triunfado en su categoría (Toy), también se ha alzado con el título de ‘Best in Show’. O lo que es lo mismo: ha sido elegido como el perro más guapo del mundo. Algo que lleva en los genes: su abuelo Malachy también fue coronado en esta competición. Parece que “de casta le viene al pequinés”.

Sus rivales

Para lograr esta hazaña, Wasabi ha tenido que superar distintas pruebas frente a 2.500 perros. El grupo finalista estaba formado por los siete ejemplares que se habían alzado con la victoria en sus respectivas categorías: el segundo puesto ha sido para Bourbon, un whippet, seguido por un bulldog francés (Mathew), un whippet, un perro pastor inglés (Connor), un samoyedo (Striker), un terrier blanco (Boy) y un braco alemán.

Empire State Building To Host The Best In Show Winner Of The 145th Westminster Kennel Club Dog Show
Además de impresionar por su belleza, Wasabi demostró una gran habilidad en una serie de pruebas ©GettyImages

David Fitzpatrick, su cuidador, ha asegurado que este pequinés es “un perro maravilloso. Actúa perfectamente ya que tiene talento para el espectáculo”. Al mismo tiempo ha desvelado cómo celebrarán el título: “Wasabi comerá un ‘filet mignon’ y yo beberé champán”.

tags: