1. home
  2. /Ocio

‘El Juego del Calamar’ desvela todos los trucos que usó para grabar la prueba del puente de cristal

Netflix ha publicado un pequeño vídeo en el que se desvelan algunos de los secretos de la creación de Hwang Dong-hyuk

2 Minutos de lectura
Prueba del Juego del Calamar

La quinta prueba es un puente de cristal que los jugadores deben cruzar eligiendo la placa correcta para seguir avanzando sin caer al vacío

© Netflix

El Juego del Calamar es una de las series que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos y cualquier detalle en torno a ella genera repercusión. Netflix ha desvelado algunos de los secretos de la creación de Hwang Dong-hyuk descubriendo, así, cómo se grabaron algunas de las escenas más tensas como la prueba del puente de cristal.

La ficción cuenta la historia de 456 personas que nada tienen que perder: motivo que les lleva a participar en un macabro juego que recompensará a un único ganador con un botín millonario. Para lograrlo tendrán que superar con éxito una serie de juegos infantiles llevados al extremo: los que ganan siguen adelante y los que pierden, mueren. La quinta de estas pruebas les lleva hasta un puente de cristal.

Squid Games, El Juego del Calamar
A la hora de grabar la caída real, los actores y actrices se lanzaban al vacío protegidos por elementos de seguridad ©Netflix

El puente de cristal

Cada uno de los 16 jugadores que han sobrevivido hasta ese momento debe elegir un dorsal: ellos no lo saben, pero el número determinar su turno. Algo determinante puesto que la pasarela está compuesta por 18 filas compuestas por dos placas: una de cristal templado capaz de aguantar el peso de un par de personas y otra de cristal normal que cederá. Si la elección es incorrecta, el jugador cae al vacío y pierde la vida.

Los primeros, por lo tanto, tendrán menos probabilidades de cruzar y los últimos podrán aprender de todos los errores previos. Eso sí, tendrán menos tiempo para completar el reto: el juego tiene una duración concreta y si la agotan, los cristales estallarán: todos los jugadores que estén en ese momento sobre el puente caerán al vacío. Y por si todo esto fuera poco los jugadores se pueden empujar entre sí.

Detrás de las escenas

Netflix ha publicado en sus redes sociales un pequeño vídeo en el que muestra cómo se han grabado algunas escenas de la serie y entre ellas está la prueba del puente de cristal. Queda patente que ningún actor corrió peligro ya que las placas de vidrio normal, las que se rompen, eran de madera contrachapada: cuando alguien saltaba sobre ellas, caían junto a la persona recorriendo una pequeña altura suficiente para que el intérprete emule la acción.

A la hora de grabar la caída real, los actores y actrices no necesitaron dobles: se lanzaban al vacío protegidos por una serie de elementos de seguridad (arneses y cuerdas) que se eliminaron en el proceso de postproducción para que la escena quede como la han visto millones de espectadores.