1. home
  2. /Ocio

¿Cuánto costaría la casa de ‘Los Simpson’ en la vida real?

A través de la zona donde se encuentra ubicada, los metros cuadrados y las distintas habitaciones, se puede calcular su precio

2 Minutos de lectura
Serie de animación

La vivienda cuenta con 204 metros cuadrados, dos baños, cuatro dormitorios, un salón y una cocina con comedor

© Captura de pantalla de 'Los Simpson', de FOX

‘Los Simpson’ es una de las series más conocidas en todo el mundo, que ha sido capaz de conquistar a una gran cantidad de fans a lo largo de los 30 años que lleva emitiendo. Personajes como Homer, Bart o Lisa son ya auténticos iconos para la sociedad en esta irónica serie de dibujos animados estadounidense seguida durante varias generaciones. Así, buena parte de las aventuras de la divertida familia tienen lugar en la famosa casa de Springfield.

Una vivienda que cuenta con cerca de 204 metros cuadrados, dos baños, cuatro dormitorios, una cocina con comedor, un gran salón y terraza en el patio trasero. Sin duda, instalaciones muy amplias que, tal y como está el actual mercado inmobiliario, valdría su peso en oro. Pero, ¿cuál sería el precio de la casa de ‘Los Simpson’ en la vida real?

Los Simpsons
Aunque Springfield es una ciudad ficticia, el creador de la serie se basó en el estado de Oregon ©GTres

En primer lugar habría que tener en cuenta la zona donde se ubica la casa, en este caso Springfield. Aunque es una ciudad ficticia, el creador de la serie, Matt Groenning, se basó en el estado de Oregon para construirla. Así, el precio medio de las viviendas en esta zona es de unos 213 dólares el pie cuadrado, unos 184 euros, según informa Garrets Realty. Si se multiplica esta cifra por el metro cuadrado de la casa de ‘Los Simpson’, nos saldría por unos 468.600 dólares, alrededor de unos 405.000 euros. Un precio bastante elevado, aunque atendiendo a las características del domicilio sería una opción más que razonable.

Los Simpson
La casa de ‘Los Simpson’ fue construida en los años ochenta, por lo que su valor actual podría ser relativamente menor ©GTres

Casa antigua

Sin embargo, el valor mencionado estaría relacionado con un precio actual de este tipo de vivienda, pero hay que tener en cuenta que esta casa fue construida en los años ochenta y no ha sufrido ninguna remodelación, por lo que su valor quizá podría disminuir. A pesar de no ser una vivienda lujosa, la casa de ‘Los Simpson’ es ideal para una familia con varios hijos y animales, ya que el patio exterior permite que estos puedan estar fuera jugando y corriendo por el césped.