1. home
  2. /Ocio

Ya es oficial: habrá segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ con el regreso de un protagonista

Así lo ha confirmado el creador tras el gran éxito de la primera entrega de la serie, la más vista en la historia de Netflix

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS/TU OTRO DIARIO
Serie de Netflix

La segunda temporada está en proceso de planificación, por lo que todavía no hay fecha de estreno

© Netflix

Los seguidores de ‘El Juego del Calamar’ ya pueden respirar tranquilos: habrá segunda temporada de la exitosa serie, la más vista en la historia de Netflix. Tras luz roja luz verde, el juego de la cuerda o los cristales rotos, el creador, Hwang Dong-hyuk, ha confirmado que se llevará a cabo una segunda temporada llena de intriga y emoción. Una segunda entrega que contará con el regreso del principal protagonista, Seong Gi-hun, que será fundamental para resolver el misterio que se esconde tras la organización de estos macabros juegos. “Os prometo esto: Gi-hun regresará. Él hará algo por el mundo”, adelantó el creador.

Serie de Netflix
Seong Gi-hun, protagonista de la primera temporada, volverá a estar presente en la segunda entrega ©Netflix

“Ha habido mucha presión, mucha demanda y muco amor para que haya una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos han dejado otra opción!”, declaró Hwang. “Confirmo que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá”, matizó en declaraciones recogidas por The Wrap.

La confirmación de la temporada 2 ha pillado por sorpresa, ya que anteriormente el creador dejó caer que no estaba dispuesto a retomar la historia. “Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría contar con la ayuda de un grupo de guionistas y querría varios directores experimentados”, dejó caer en declaraciones a Variety. Sin embargo, el arrollador éxito de la ficción parece haberle hecho replantearse su decisión. El drama survival surcoreano se estrenó en Netflix en septiembre y no tardó en convertirse en la serie original más popular de la plataforma.

Serie de Netflix
El juego del calamar ha sido una de las series con más éxito de la historia de Netflix ©Netflix

El pasado del líder, al descubierto

Además, el artista ya adelantó que tenía algunas ideas de cara a la nueva entrega. “He dejado algunas cosas abiertas para tratar en la segunda temporada, si es que sucede. Quiero revelar el pasado del líder (Lee Byung Hun), la historia de Joonho (Wi Ha Joon) y la del hombre que lleva ddakjis en su maletín (Gong Yoo)”, dijo anteriormente a CNN.