1. home
  2. /Ocio

El nuevo negocio del chef José Andrés: una productora con la que hará su propio programa de TV

Además de su propio ‘show’, producirá series televisivas, podcasts y otros contenidos digitales enfocados al mundo culinario

1 Minuto de lectura
Premio Princesa de Asturias de la Concordia

José Andrés llevaba años soñando con tener su propia productora audiovisual

© GettyImages

El chef José Andrés está a punto de ver cumplido un sueño de hace años: tener su propia productora. Se llamará José Andrés Media y estará orientada a “contar historias sobre quién somos a través de la comida que comemos”, según él mismo ha explicado en la revista Variety. Con ella producirá contenido para televisión, pero también podcasts y libros, además de otros formatos digitales, y todos tendrán algo en común (más allá de que versarán sobre el mundo culinario): será algo “creativo, divertido, inspirador y auténtico”, asegura el asturiano.

Chef español
El primer proyecto de su productora es una serie documental que está grabando en España ©GTres

Ya está trabajando en el que será su primer proyecto en José Andrés Media: una serie de seis episodios que está grabando en España y que ya ha acordado con el canal Discovery Plus su emisión en Estados Unidos. La serie lleva también la firma de la prestigiosa productora británica de documentales Nutopia, que se encarga de la producción y de la realización.

Para este nuevo negocio, José Andrés cuenta con personas de confianza, como Sam Bakhshandehpour, que es el presidente de ThinkFoodGroup (la cadena de restaurantes que el chef español posee en Estados Unidos), cargo que ostentará también en la productora. Junto a él, Richard Wolffe, el escritor y periodista que ha escrito los libros de recetas del chef, que será director ejecutivo.

Chef José Andrés
Aunque producirá diferentes formatos, los contenidos siempre estarán relacionados con el mundo culinario ©Chef José Andrés

“José Andrés Media será la personificación de los valores de Andrés que gustan a la gente”, apunta Bakhshandehpour en un comunicado. Y esos valores son “compasión, alegría, una visión global y, por supuesto, excelencia culinaria”.