1. home
  2. /Ocio

Con 68.000 animales y 25 millones de litros de agua: así será el acuario más grande del mundo

Estarán distribuidos en un enorme edificio de cinco plantas que estarán unidas a través de una gigantesca ventana de 20 metros

1 Minuto de lectura
El acuario más grande del mundo

El acuario tendrá cinco plantas y un colosal vaso de 25 millones de litros de agua que albergará a 68.000 animales

© SeaWorld Abu Dabi

El acuario más grande del mundo va a sobrepasar con creces a cualquier otro. Va a contar con un total de 68.000 animales marinos de numerosas especies (tiburones, mantarrayas, tortugas, bancos de peces…), que podrán nadar a sus anchas sobre una extensa superficie que albergará nada menos que 25 millones de litros de agua. El edificio estará distribuido en cinco plantas, que estarán unidas por una enorme ventana de 20 metros de altura que ofrecerá ofreciendo al visitante una visión única que intentará ser fiel reflejo de la inmensidad del mar. Y… ¿dónde va a estar este espectacular acuario?

Pues va a estar ubicado en el país que lo hace todo a lo grande, Emiratos Árabes; en concreto, en la isla de Yas, en Abu Dabi, que también alberga el centro de deportes electrónicos y juegos de realidad virtual más grande del mundo, así como la piscina más profunda. El acuario, que estará dentro de un parque temático, el SeaWorld Abu Dabi, ha sido diseñado para recrear el hábitat natural de las diferentes especies de animales que albergará.

Junto a la enorme ventana de 20 metros, otra de los grandes reclamos de este acuario serán las exhibiciones interactivas, con las que se podrá hacer un recorrido diferente de Polo Norte a Polo Sur. Desde 2022, cuando está previsto que este inmenso parque temático abra sus puertas, “los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con una de las poblaciones de animales más diversas que aparecen en cualquier parque de vida marina a nivel mundial”.

Acuario más grande del mundo
Una enorme ventana de 20 metros de altura unirá las cinco plantas del edificio para ver a los animales en todo su esplendor ©SeaWorld Abu Dabi

Además, contará con un centro de investigación y rescate -el primero del país- “para apoyar los esfuerzos de conservación regionales y globales”, según informa la compañía en un comunicado. Ejercerá también como un centro de conocimiento avanzado que se centrará en los ecosistemas autóctonos del Golfo Pérsico.