1. home
  2. /Ocio

De Rafa Nadal a ‘The Grefg’: el libro Guinness de los Récords da la bienvenida a todos estos españoles

En su próxima publicación son casi veinte los nuevos récords que llegan desde nuestro país de la mano de nombres populares y otros menos conocidos

3 Minutos de lectura

Rafa Nadal y Sergio Ramos se han hecho un hueco en la próxima edición gracias a sus logros deportivos

©

Aunque la mayoría de la gente sigue haciendo referencia a él como el libro Guinness de los Récords, lo cierto es que en el año 2000 cambió de nombre para pasar a ser conocido como Guinness World Records. En la edición de 2022 volvemos a encontrarnos numerosos representantes de nuestro país que se han ganado a pulso un hueco en sus páginas gracias a sus plusmarcas.

Hay algo que no ha cambiado para esta obra de referencia que se publica cada año: el número de marcas que aspiran a ser batidas. Cada día reciben más de cien solicitudes para ser validadas y en muchas de ellas predomina el acento español. En su próxima publicación son casi veinte los nuevos récords que llegan desde nuestro país de la mano de nombres populares (como el de Rafa Nadal y Sergio Ramos) y otros menos conocidos.

The Grefg

En enero de 2021, el famoso ‘youtuber’ llevó a cabo una retransmisión en directo en su canal de Twitch: en ella dio a conocer su skin para el juego de Fortnite logrando reunir a 2.468.668 espectadores al mismo tiempo.

Es un famoso youtuber
The Grefg congregó a 2.468.668, al mismo tiempo, en una de sus emisiones en directo ©grefg_official

Enrique Stuyck

Si por algo es conocido es por las 3.000 cartas al director que ha mandado a diferentes medios, pero esta marca no le ha abierto la puerta del Guinness World Records: ha sido la del mayor número de misivas publicadas en un año en un mismo periódico. En el Diario AS aparecieron más de 84 misivas desde mayo de 2019 hasta el mismo mes de 2020.

Álvaro Martín Mendieta

Álvaro tarda 31,96 segundos en poner los cordones y atarlos a un par de zapatos. Y no sólo eso: tiene en su haber el récord de anudar una sola deportiva (15,51 segundos) y el saque de pimpón a mayor distancia (14,68 metros).

Christian López

Christian ha conseguido aguantar más de nueve minutos sosteniendo una bicicleta en equilibrio sobre su barbilla. A esta marca hay que añadir otra un tanto peculiar: el mayor número de uvas atrapadas con la boca mientras hacía malabares con María Azucena Calderón durante un minuto.

Es el más alto del mundo
Todas las figuras del Bélen que hizo artista local José Manuel García medían, en total, 54,89 metros ©Ayuntamiento de Alicante

Michael Ferreri

Sin dejar de lado este arte, Michael ha firmado, en tres minutos, 56 giros de 360 grados haciendo malabares; algo que ya había logrado con cuatro objetos en un minuto. A esto suma el máximo número de toques de balón (508) con la cabeza mientras manipulaba tres piezas.

Pedro Elis

Pedro ha logrado batirse a sí mismo. ¿Cómo? Haciendo, durante un minuto y catorce segundos, malabares con cinco pelotas de baloncesto. Por otro lado, puede presumir de haber conseguido atrapar 249 veces tres pelotas de baloncesto en un minuto.

Sandra Sánchez

En el apartado deportivo, Sandra Sánchez es la karateca que más medallas se ha colgado en la Karate Premier League: 18 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. O lo que es lo mismo: 36 preseas.

Women's Kata Final Bout - Karate - Olympics - Day 13
Antes de conquistar el oro mundial, Sandra ganó 36 medallas en la Karate Premier League ©GettyImages

Alejandro Soler

Especialista en ‘muscle-ups’ (una disciplina que consiste en elevarse con unas anillas manteniendo los brazos estirados y, después, volver a bajar) ha firmado 156 repeticiones en una hora.

Rafa Nadal

El tenista balear ha igualado a Roger Federer consiguiendo el mayor número de victorias masculinas individuales en Grand Slam: 20.

Sergio Ramos

El actual futbolista del París Saint-Germain se despidió de su anterior equipo, el Real Madrid, con un récord: ser el defensa que ha marcado más goles en La Liga (74).

Alicante

Terminamos con la ciudad de Alicante, que la Navidad pasada se convirtió en la localidad con el Belén más grande: todas las figuras del artista local José Manuel García medían, en total, 54,89 metros aunque la más destacada era San José con 18,05 metros.