1. home
  2. /Ocio

La historia real que se esconde tras ‘La asistenta’ es la de Stephanie Land, la escritora que limpiaba casas para dar un futuro a su hija

Ahora se gana la vida como siempre había soñado y da charlas en las que expone la situación de miles de personas que no tienen recursos

2 Minutos de lectura
Es escritora

‘The New York Times’ rescató su historia y la convirtió en uno de los libros más vendidos

© stepville

La batalla por ser la serie más vista del momento en Netflix vive un momento de efervescencia máxima. Al éxito de El Juego del Calamar hay que sumar, ahora, el de La asistenta. Una producción que muestra la vida de una joven que aspira a ser escritora y se ve obligada a trabajar como limpiadora para garantizar un futuro mejor a su hija. Una historia real tras la que está Stephanie Land.

Stephanie quería ser escritora, pero las cosas no fueron como ella había planeado. Víctima de violencia de género y sin relación con su familia, se quedó embarazada a los 28 años y huyó de su casa con un objetivo claro: dar a su hija un futuro. Para ello trabajó como limpiadora, una labor que compaginó con un curso de escritura creativa de la Universidad de Montana.

Es escritora
Se quedó embarazada a los 28 años y huyó de su casa para poder dar a su hija un futuro ©stepville

Un ensayo y un blog

La combinación de su talento y de aquella formación no tardó en dar sus frutos. Stephanie publicó un ensayo sobre algo que conocía a la perfección: los analgésicos que se encontraba en las mansiones donde trabajaba. Fue publicado por The Washington Post y The New York Times, el periódico que cambiaría su vida.

Y es que Stephanie narraba en un blog personal todo lo vivido junto a su pareja y cómo luchaba por sacar adelante a su hija. El citado medio rescató su historia bajo el título ‘Maid: hard work, low pay and a mother’s will to survive’ (La asistenta: trabajo duro, poco salario y el deseo de una madre por sobrevivir). Una apuesta que, a la postre, resultaría ganadora ya que fue uno de los libros más vendidos del año. Stephanie lo había conseguido: su vida acaba de dar el giro de 180 grados que tanto anhelaba.

Ahora se gana la vida como siempre había soñado: escribiendo. Y no sólo eso. La joven también da charlas en las que expone su situación pasada que es la de muchas personas sin recursos en Estados Unidos. Algo que ha convertido su obra en un símbolo de la lucha contra precariedad laboral.

Es escritora
La serie está protagonizada por Margaret Qualley y Andie MacDowell, que son madre e hija en la ficción y en la vida real ©stepville

La serie

Su historia sirvió de inspiración para crear Maid (‘La asistenta’). Una serie producida por la actriz Margot Robbie y adaptada por Molly Smith Metzler, responsable de otras producciones de Netflix como ‘Emily in Paris’.

Está protagonizada por Margaret Qualley y Andie MacDowell, que son madre e hija en la ficción y en la vida real. Narra la historia de Alex, una madre joven que se ve abocada a trabajar como limpiadora para poder cuidar de su hija y construirle un con garantías mejor. Una combinación de notas dramáticas y humorísticas que han dado forma a una de las series más exitosas del momento.