1. home
  2. /Ocio

Desde el vestido de su último concierto hasta el icónico bolso con forma de corazón: más de 800 objetos de Amy Winehouse serán subastados

Parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Amy Winehouse creada por la familia de la cantante

2 Minutos de lectura
Subasta de Amy Winehouse

El lote incluye libros, peluches, instrumentos musicales y parte de la icónica ropa de la artista

© GettyImages

Amy Winehouse se convirtió en una artista de talla mundial con su inconfundible talento y su particular voz, dos características que supo complementar con un estilo único. Su música se materializó en dos álbumes que llegaron a todas las listas de éxitos y a todos los rincones del planeta: ‘Frank’ y ‘Back to Black’. Por desgracia, en julio de 2011, la cantante fallecía a los 27 años. Diez años después de aquello su familia ha decidido subastar hasta 800 de sus objetos personales para, entre otras cosas, obtener fondos para la fundación que lleva su nombre.

La familia de Amy Winehouse ha decidido que este era el momento adecuado para dejar ir una parte de los artículos personales y profesionales de la artista. La subasta estará organizada por Julien‘s Auctions y tendrá lugar a principios de noviembre en California. El objetivo es que todos los seguidres de la cantante tengan la oportunidad de comprar algo.

Subasta de Amy Winehouse
Muchos de los objetos tendrán precios accesibles para que cualquiera de sus seguidores pueda comprar algo ©GettyImages

Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas, lleva dos años trabajando para organizar la venta y ha explicado que ha sido una experiencia purificadora para la familia de Amy: “Al mismo tiempo, renunciar a las posesiones de su hija ha supuesto una montaña rusa emocional para ellos. Saben que todos estos artículos irán a parar a manos de gente que la admiraba, coleccionistas y museos de todo el mundo que continuarán apreciándolos, disfrutándolos y exhibiéndolos”.

800 objetos

El lote, compuesto por 800 objetos, incluye libros dedicados a Amy Winehouse por su madre, peluches que pertenecieron a la propia cantante y prendas de su icónico estilo: cinturones, zapatos, bailarinas… No faltarán sus vestidos (cuyos precios oscilan entre los 1.700 y los 3.500 euros) o algunos de sus instrumentos como guitarras y baterías.

Subasta de Amy Winehouse
Uno de los objetos estrella es el vestido negro y verde que llevó en su último concierto en Belgrado ©GettyImages

Los objetos estrella serán el vestido negro y verde que llevó en su último concierto: fue en Belgrado y era uno de los diseños de su amiga Naomi Parry. Se espera que alcance entre 13.000 y 17.300 euros, las mismas cifras que se manejar para el bolso de Moschino con forma de corazón que lució en una de las galas de los Premios Grammy y con el que fue fotografiada con frecuencia.

La familia espera obtener más de dos millones de euros en total. Parte de esas ganancias irán destinadas a la Fundación Amy Winehouse, que trabaja para informar y educar a los jóvenes sobre el consumo de drogas y alcohol. Al mismo tiempo ayuda a quienes están en rehabilitación, brinda apoyo a los más vulnerables y fomenta el desarrollo personal de jóvenes desfavorecidos a través de la música.