1. home
  2. /Ocio

Con juguetes de ‘Star Trek’ y lágrimas de emoción: así ha sido el viaje al espacio de William Shatner

Jeff Bezos, fan de la saga de ciencia ficción ‘Star Trek’, ha invitado al mítico Capitán Kirk a formar parte de esta misión espacial

2 Minutos de lectura
Actor

A los 90 años, el actor William Shatner, el mítico Capitán Kirk de ‘Star Trek’, se ha convertido en la persona de mayor edad en viajar al espacio

© Club For The Future

Durante años, el actor William Shatner interpretó al mítico capitán James T. Kirk de ‘Star Trek’. A bordo de la popular nave ‘Enterprise’ vivía apasionantes aventuras interestelares que mantenían pegados a sus pantallas a millones de espectadores de todo el mundo. Este miércoles, la ficción se ha convertido en realidad con el viaje al espacio de Shatner gracias a Jeff Bezos y a su compañía aeroespacial Blue Origin. Un sueño que parecía imposible y que ha visto cumplido a los 90 años, pasando a ser así, la persona de mayor edad en salir de la Tierra.

Actor
Tras cientos de aventuras en la ficción, el mítico Capitán Kirk ha viajado de verdad al espacio a los 90 años ©GettyImages

El viaje espacial estaba programado para este martes, pero la climatología lo impidió, de modo que el actor y los demás tripulantes aprovecharon el día para hacer un entrenamiento más. El 13 de octubre ha sido el gran día: a las 16:00 de la tarde, hora española, el auténtico Capitán Kirk, subía a bordo del cohete NS18, situado en la la plataforma de lanzamiento de Blue Origin situada en Texas (Estados Unidos), para emprender su viaje al espacio.

Antes, Jeff Bezos les ha acompañado hasta el interior del cohete. Dentro ha compartido unas palabras con ellos y después se ha marchado y ha sido él mismo el encargado de cerrar la puerta de la nave. A las 16:49 tenía lugar el esperado lanzamiento. Shatner, que días antes reconocía estar nervioso por la proeza que iba a realizar, llevaba consigo algo muy especial: juguetes hechos por Jeff Bezos cuando tenía 8 años sobre ‘Star Trek’.

William Shatner take part in New Shepard spacecraft crew
Shatner reconoció unos días antes del vuelo espacial que estaba nervioso por lo que iba a hacer a bordo del cohete de Blue Origin ©GettyImages

Se trata de aunténticas joyas de valor sentimental que su madre ha guardado durante 48 años y que al CEO de Blue Origin hacía especial ilusión que formaran parte de este viaje, el segundo tripulado de su compañía. Gran apasionado de la saga, fue él quien invitó al intérprete a ver lo que solo unos pocos privilegiados han podido ver y le pidió que llevara consigo esos objetos. No podía llevarlos nadie más.

Tras llegar a la conocida como ‘línea Karman’ (lo que se considera la frontera del espacio), ha experimentado la ingravided durante tres minutos. Poco después, la cápsula de la tripulación se separaba del cohete y era lanzada en paracaídas al desierto de Texas.

Jeff Bezos era el encargado también de abrir la puerta de la cápsula y el primero en salir, Shatner, que no podía contener las lágrimas al explicar ante las cámaras lo que acababa de ver y de cómo se había sentido. Doce minutos de viaje que han cambiado la vida de William Shatner para siempre.

tags: