1. home
  2. /Ocio

De la TV a las estrellas: William Shatner, el Capitán Kirk de ‘Star Trek’, viajará al espacio con 90 años

Jeff Bezos le ha propuesto formar parte de la segunda misión tripulada de Blue Origin, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de octubre

2 Minutos de lectura
Actor

Fue el Capitán Kirk durante tres temporadas y en las siete películas posteriores que llegaron en los años 80

© GettyImages

En los años sesenta, ‘Star Trek’ llevó hasta las pantallas de miles de ciudadanos las aventuras interestelares del Capitán James T. Kirk (interpretado por William Shatner). Junto a su tripulación exploraba el espacio a bordo de la nave estelar Enterprise, una ficción que está a punto de convertirse en realidad gracias a Blue Origin: la compañía espacial de Jeff Bezos.

El capitán estelar más famoso viajará al espacio a bordo de la cápsula New Shepard de Blue Origin, igual que hizo Jeff Bezos el pasado mes de julio. William Shatner (el Capitán Kirk durante tres temporadas y en las siete películas posteriores que llegaron en los años 80) en todo un icono de la ciencia ficción. Si a esto añadimos que el fundador de Amazon es un reconocido fan de la saga… entenderemos la invitación que ha recibido el actor.

Actor
El capitán estelar más famoso viajará al espacio a bordo de la cápsula New Shepard ©GettyImages

Segunda misión tripulada de Blue Origin

Le han propuesto formar parte de la segunda misión tripulada de Blue Origin, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de octubre. Junto a él estará Audrey Powers (vicepresidenta de Operaciones de Misiones y Vuelos de Blue Origin), Chris Boshuizen (exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs) y Glen de Vries (cofundador de Medidadat Solutions). Les acompañarán dos personas más cuyas identidades serán reveladas próximamente.

William Shatner, que acaba de cumplir 90 años, se convertirá, así, en la persona de mayor edad que viaja al espacio. Algo que, según ha confesado en una entrevista con la CNN, “da un poco de miedo. ¿Qué veré cuando esté ahí fuera? ¿Qué voy a ver? No solo observaré la majestuosidad del espacio y el oasis de la Tierra… quizá exista la posibilidad de divisar algo más. En cualquier caso, cuando regrese imaginad el optimismo, la tranquilidad y la paz con las que podré hablar”.

Actor
A sus noventa años se convertirá en la persona de mayor edad que viaja al espacio ©GettyImages

Star Trek y el espacio

La relación entre Star Trek y el espacio va más allá de la propia ficción. Uno de los transbordadores espaciales de la NASA fue bautizado con el nombre de la nave de la serie, Enterprise. Además, las cenizas del actor James Doohan, compañero de William Shatner, y de Gene Roddenberry, creador de la saga, fueron transportadas hasta allí.