1. home
  2. /Ocio

¿Pensando en viajar a Reino Unido? El DNI deja de ser válido para entrar en el país

Sí podrán seguir utilizándolo los más de 350.000 españoles registrados en el Programa de Asentamiento

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Reino Unido

Los ciudadanos europeos necesitarán, desde este viernes, el pasaporte para viajar a Reino Unido

© EuropaPress

Los viajeros españoles ya no pueden seguir utilizando el DNI como hasta ahora para viajar al Reino Unido. A partir de este viernes será necesario el pasaporte, además de la vacunación en regla, doble test o cuarentena, dependiendo de los casos. Aunque la salida del país de la Unión Europea se hizo efectiva el 1 de enero, se estableció un periodo de transición, en el que todavía podía usarse el DNI, que finalizó este jueves.

Londres, capital de Reino Unido
La salida del Reino Unido de la Unión Europea se hizo efectiva el pasado 1 de enero ©GettyImages

A partir de ahora todos los ciudadanos que quieran visitar Reino Unido deberán contar con un pasaporte vigente, ya que el DNI dejará de ser un documento válido para entrar al país. Además, para entrar en Inglaterra es necesario contar con la pauta completa de vacunación, de lo contrario habrá que cumplir una cuarentena de diez días y realizarse dos PCR.

Los españoles que viajen a Reino Unido para hacer turismo o visitar familiares o amigos podrán hacerlo durante un periodo máximo de seis meses sin visado, lo mismo para realizar estudios de corta duración y actividades empresariales como conferencias. Para trabajar o para estudios que superen los seis meses es necesario tener una visa.

Están exentos, al menos hasta 2025, los más de 350.000 españoles registrados en el Programa de Asentamiento, quienes lo hayan tramitado pero su caso aún no haya sido resuelto, quienes tengan un permiso familiar en virtud de dicho programa y quienes tengan un permiso de trabajador fronterizo.

Inglaterra
Los españoles registrados en el Programa de Asentamiento no necesitarán por el momento el pasaporte para viajar a Reino Unido ©GettyImages

Más de 350.000 españoles se han registrado en el Programa de Asentamiento que Reino Unido ha puesto en marcha para los ciudadanos de la UE que residían en el país antes del 31 de diciembre de 2020, según datos de la Embajada británica en Madrid.

La atención sanitaria para los viajeros procedentes de la Unión Europea se mantiene y se puede seguir utilizando la Tarjeta Sanitaria Europea expedida por el país de origen. En cuanto al carnet de conducir, aunque sea expedido fuera de Reino Unido, los viajeros podrán utilizarlo en todo el territorio. No se necesita un permiso internacional.

tags: