1. home
  2. /Ocio

Las Escaleras al Cielo de Hawái, uno de los senderos más peligrosos del mundo, a punto de desaparecer

Convertidas en una de las atracciones turísticas más visitadas de la isla llevan cerradas al público desde 1987, hecho que no ha servido para disuadir a los adictos a la adrenalina

2 Minutos de lectura
turismo Hawái

Es uno de los senderos más impresionantes y peligrosos del mundo

© natures.fly

Es muy probable que las famosas escaleras Haiku de Hawái, popularmente conocidas bajo el nombre de Stairway to Heaven o como “escaleras al cielo”, sean destruidas en los próximos meses debido a su gran peligrosidad.

Las escaleras, cuyos 3.922 peldaños serpentean por un sendero de montaña de 6.000 metros en Kaneohe, en la parte oriental de Oahu, fueron construidas originalmente por la Marina de Estados Unidos en la década de 1940 para llegar a una estación de radio que se encontraba en la cima.

Considerada una de las maravillas más famosas hechas por el hombre fueron cerradas al público en 1987 para evitar accidentes, sin embargo, eso no ha impedido que los excursionistas, YouTubers, Instagramers, buscadores de emociones y otros turistas se colaran en el sitio, que ha llegado a registrar cerca de 4.000 visitas al año.

La eliminación de escaleras ha sido un tema polémico durante décadas, que podría verse acelerado en los próximos meses debido a la imparable entrada ilegal de los turistas cuyo atrevimiento supone una responsabilidad y un gasto significativo para la ciudad, a la vez que impacta la calidad de vida de los residentes cercanos. “La ciudad ya ha gastado casi un millón de dólares de los contribuyentes para remodelar las escaleras y cientos de miles de dólares en costos de seguridad“, dijo el concejal Brandon Elefante a Hawái News Now.

Sin embargo, y a pesar de ser considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo, no ha habido un número significativo de catástrofes documentadas, excepto la muerte del cantante y comediante Fritz Hasenpusch, quien sufrió un ataque cardíaco mientras subía en 2012 y reciente un joven de 24 años que se lastimó la rodilla y tuvo que ser trasladado en avión en abril .