1. home
  2. /Ocio

¿Comprar la cama en la que durmieron Madonna, Brad Pitt o Lady Gaga? Los muebles del Hotel Villa Magna, a subasta

‘Royals’ y ‘celebrities’ llevan décadas alojándose en este lujoso establecimiento de Madrid, que ha hecho una gran reforma y se va a desprender de la decoración anterior

1 Minuto de lectura
Villa Magna de Madrid

El lujoso Hotel Villa Magna de Madrid, en el que ‘celebrities’ y ‘royals’ llevan años alojándose, saca a subasta sus muebles

© Ansorena

No son pocos los fans que darían cualquier cosa por apoderarse de un objeto que haya tocado su ídolo. Para ellos hay ahora una oportunidad de oro, ya que las camas, las alfombras, los tocadores y un sinfín de muebles más que en su día usaran estrellas como Brad Pitt, Madonna, Justin Bieber o Lady Gaga han salido a subasta. El lujoso Hotel Villa Magna de Madrid, alojamiento habitual de actores, cantantes y royals, ha hecho una profunda remodelación y se va a desprender de toda la decoración anterior.

Madrid
El Hotel Villa Magna reabrirá sus puertas en octubre, tras realizar una profunda remodelación ©Rosewood Villa Magna

La puja tendrá lugar el 27 de septiembre por la casa Ansorena y los muebles y enseres se podrán ver en una exposición que se inaugura este viernes en el propio hotel y que se podrá visitar hasta el día de la subasta. Ese mobiliario es de interés no solo por haber sido utilizado en su día por grandes personalidades internacionales, sino porque se trata de muebles de gran calidad que son, además, clásicos que no pasan de moda. En el catálogo hay también antigüedades (muchas procedían de Londres o París) y cuadros de gran valor.

Parte de esa decoración data de 1972, cuando se demolió el edificio anterior (el Palacio de Anglada) y se construyó el hotel. Desde el primer momento, sirvió de alojamiento, a grandes figuras de la época como Charlton Heston o Gregory Peck. Como no, hay piezas también del período posterior a 2009, fecha en la que se hizo una enorme renovación del interior y que se ha mantenido hasta ahora.

Madrid
Entre los objetos que saldrán a subasta habrá varios cuadros del artista español Javier Sol ©Ansorena

En 2018, el grupo mexicano RLH Properties adquirió el Villa Magna, que solo dos años después se vio obligado a cerrar sus puertas por la irrupción de la pandemia. Durante este tiempo han aprovechado a hacer la última reforma de gran calado y tienen previsto abrir sus puertas de nuevo el próximo mes de octubre.

tags: